"Todavía hay gente que tira basura en cualquier lado"

El gerente de la empresa Urbana, Levan Macharashvilli, aseguró que a pesar de la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, con la separación de residuos, hay vecinos que aún arrojan desechos domiciliarios "a cielo abierto" en el barrio Industrial.

Si bien con la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que trabaja en la separación de desechos domiciliarios, se cerró definitivamente el basural a cielo abierto del barrio Industrial, hay vecinos que aún utilizan esta zona como depósito de residuos.

Al respecto, el gerente de la empresa Urbana, Levan Macharashvilli, adelantó: "vamos a colocar unos carteles con la Municipalidad que afirmen que está prohibido arrojar basura, porque todavía hay gente que en forma ilegal va de noche o de día y tira en cualquier lado".

"Estamos tirando (desechos) dentro de la escombrera nueva y todo lo que es residuos sólidos urbanos va a la planta. Los grandes generadores (de residuos) también empezaron a entrar a la planta, tanto secos como húmedos", describió en comunicación con Radio Del Mar.

El gerente de Urbana pidió la colaboración de los vecinos para que no sigan arrojando residuos domiciliarios en el basural del barrio Industrial. "Entran por cualquier lado, por eso vamos a colocar carteles. Creo que la gente de seguridad de la Municipalidad iba a comenzar a hacer monitoreo con la policía", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico