Todavía no hay indicios acerca de los que robaron en la casa de préstamos

Los investigadores hoy accederán a las imágenes de las cámaras de seguridad de uno de los comercios situados en el mismo edificio donde ocurrió el robo.

Fuentes judiciales informaron que hasta el momento no existen avances significativos en la investigación por el robo de los 90.000 pesos en un local financiero que funciona en San Martín 887. Hoy los investigadores esperan analizar los registros de cámaras de los locales del edificio y de comercios aledaños.
Nada se sabe sobre la banda que perpetró un robo nocturno en una casa de préstamos que se encuentra en el segundo piso del edificio La Muñeca, ubicado sobre San Martín casi Italia. El local no cuenta con cámaras de seguridad y entonces resta saber si en la inmobiliaria que funciona en el mismo piso se pudo captar imágenes de los delincuentes.
De acuerdo a las pruebas recolectadas se cree que actuó una banda organizada que tenía conocimientos del movimiento de los comercios del edificio. Se presume que los ladrones además contaban con el dato de la suma de dinero que estaba guardaba en una caja fuerte empotrada en una pared.
Lo que se sabe hasta ahora es que los ladrones se encargaron de colocar unas cortinas para no ser vistos durante los trabajos que realizaron con una amoladora y un soplete autógeno para vulnerar la reja y la puerta de acceso al local. Se presume además que permanecieron varias horas en el interior hasta abrir, con las mismas herramientas, la caja de seguridad que contenía 90.000 pesos.
También se analizan las huellas recolectadas en la puerta violentada y la misma caja fuerte, debido a que el sistema AFIS (registro de huellas dactilares) podría arrojar algún indicio sobre los asaltantes.
El personal de la Brigada de Investigaciones que se encuentra al frente del caso espera acceder hoy al registro de las cámaras de seguridad de la inmobiliaria para obtener algún indicio del robo ocurrido entre el jueves–último día de atención de 2015- y el sábado a la mañana cuando el encargado del comercio descubrió el robo.
La policía presume que el golpe se produjo durante la madrugada del jueves debido a la escasa circulación de personas por las calles céntricas por la celebración de Año Nuevo. Hay que recordar que la casa de préstamos no cuenta con cámaras de seguridad y tampoco se encontraría habilitada ya que carecía de las normas de seguridad que están obligadas a implementar las entidades financieras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico