Todavía quedan 220 evacuados en gimnasios y otros albergues

El objetivo del municipio es poder reubicarlos en los módulos habitacionales que se están instalando en diferentes sectores de Comodoro Rivadavia.

El secretario municipal de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, confirmó que este fin de semana culminarán los trabajos de construcción para la instalación de los módulos habitacionales en la zona de Kilómetro 8. En esos módulos vivirán nueve familias que a partir del temporal fueron alojados en el Gimnasio Municipal 4.
Rey detalló: "todavía tenemos 220 evacuados distribuidos en los gimnasios municipales N° 2, 3, 4; en el Hotel Luque del barrio Pueyrredón; algunas familias en la Asociación Vecinal del Fuchs y en el Moure. Calculamos que en un mes podrían estar todos reubicados en los módulos entregados por Nación".
En ese sentido, graficó: "este sábado estaríamos terminando con la colocación de las instalaciones en los módulos de Kilómetro 8, donde van a ir vivir nueve familias que están en el Gimnasio N° 4. La idea es que de a poco vuelvan a su rutina habitual con las condiciones de hábitat necesarias y acordes a cada grupo familiar".
Ya se habilitaron módulos en Laprida y luego de la tarea en Kilómetro 8, "continuaremos con los trabajos para 16 módulos en el barrio 9 de Julio, detrás de La Anónima, para reubicar a familias que están alojadas en el Gimnasio N°2 y en el Hotel Luque. Mientras que, los últimos módulos serán los del Stella Maris donde se alojará a las familias que vivían cerca de la zona antes del temporal, para no sacarlos de su círculo de convivencia", especificó.
El funcionario valoró el trabajo de los equipos técnicos y sociales en torno al trabajo territorial con los damnificados. "Cada grupo tiene su situación particular que son evaluadas por los trabajadores sociales y de esa manera se busca resolver los problemas en corto a mediano plazo", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico