Todesca ratificó que en junio se publicará el primer IPC

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, ratificó ayer que el primer índice intermensual de precios oficial se publicará en junio próximo y corresponderán al cotejo de los datos que surjan de los meses de abril y mayo, en línea con lo anunciado el último lunes en conferencia de prensa.

En declaraciones a radio Belgrano, Todesca precisó que de todos modos "hacia fin de año podremos tener un índice nacional, con características provisorias", ya que el "nuevo índice va a estar cuando volvamos a relevar a lo largo del año los ingresos y gastos de los hogares, y podamos ir con una estructura cero kilómetro".
Adelantó que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) "va a tener una cobertura geográfica que cubre la Ciudad de Buenos Aires y los grandes partidos del Gran Buenos Aires".
"Es el índice que tuvo la Argentina hasta el año 2013-2014 que se discontinuó", agregó.
"La perspectiva es que las provincias, con un sentido más federal, van a hacer sus propios índices con metodologías compatibles, por lo que rápidamente vamos a tener los índices de tres o cuatro provincias y eso nos dará una representación del consumo del 80 o 90% del país".
Respecto del primer IPC mensual, dijo que se conocerá "en junio, con los datos de mayo respecto de abril", y aseguró: "vamos a tener índices. Vamos a estar bien con eso".
Sobre la ex funcionaria del Indec Graciela Bevacqua dijo que "ya dimos vuelta la página" y que "si quería colaborar con el Indec desde la investigación" las "puertas están abiertas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico