Todo el personal de Tránsito trabajará en los operativos

Desde la subsecretaría de Control Operativo se informó la modalidad de los operativos de tránsito que se desarrollarán durante el próximo fin de semana largo y que se replicarán durante la fiesta de Año Nuevo.

El titular del área, Mariano Lamberti, afirmó que "Comodoro concentra una importante parte del parque automotor de la provincia, lo que representa un total de 140.000 vehículos, sumado al impacto en materia de tránsito que generan las 1200 frecuencias de colectivos urbanos y las 1700 unidades de taxis, remises y fletes que circulan por las calles, como así también los más de 1000 camiones de gran porte que atraviesan la ciudad a diario".

Con este panorama, el municipio, a través del área de Control Operativo de la Secretaría de Gobierno, trabaja en la diagramación de los operativos de tránsito que se concretarán durante la época de fiestas, para evitar accidentes automovilísticos.

Por otro lado, el subsecretario Lamberti anunció que se realizarán controles de tránsito en toda la extensión del ejido urbano, a partir de las 00:00 horas del viernes 25. No obstante, los días previos a la fecha navideña también se llevarán a cabo inspecciones de estas características, en diferentes horarios.

Al respecto, recalcó que se dispondrá de todo el personal de la Dirección General de Tránsito para encabezar el operativo y especificó que durante la noche del 24, parte de los agentes estarán abocados a los controles móviles para evaluar el flujo de transitabilidad; mientras que otro equipo actuará a partir de las 05:00 de la madrugada, montando puntos fijos para la detección de alcoholemia.

También, recordó que la tolerancia de los índices de alcohol en sangre para los choferes de transportes públicos y de larga distancia será cero; en tanto, para los automovilistas se fijará en 0,5.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico