Todo listo para el 43° Festival de la Doma y Folklore de Sarmiento

Los espectáculos centrales serán los de Adrián Maggi y Kapanga, entre otros artistas que actuarán el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 en el escenario sarmientino.

El Festival Interprovincial de Doma y Folklore de Sarmiento se realizará el viernes 12, sábado 13 y domingo 14. El intendente de la localidad, Ricardo Britapaja, y autoridades del Club Deportivo Sarmiento presentaron las actividades y shows ayer en Comodoro Rivadavia durante una conferencia de prensa.
Los espectáculos centrales serán los de Adrián Maggi y Kapanga. Otros artistas que estarán son Ombú, La Juerga, Sergio Llancamán, Agustín López, Ases del Chamamé, entre otros. Los animadores serán el Indio Pampa, Daniel Britos y Beto Rodríguez; los payadores Marcelo Marín, Negro Falucho y Saúl Huenchul.
"Estamos orgullosos de nuestro festival, porque en todos lados se comenta y cada vez que miramos un festival de afuera nos nombran, como en Jesús María. Hacemos un esfuerzo grande y esperamos estar acordes a las circunstancias", manifestó Carlos Ludden de Deportivo Sarmiento, a cargo de la organización.
Este festival es un esfuerzo muy grande, con el aporte de varias empresas que colaboran todos los años", dijo Ludden durante la conferencia de prensa. "Tratamos de solventar con la plata del festival los gastos deportivos y a su vez el club se maneja con subcomisiones para cada actividad".
Luis Muñoz, el coordinador de la jineteada, explicó cómo serán las actividades centrales de la doma. "Este año hemos incrementado un poco más lo que hacíamos todos los años. Tenemos monta de petizos de 12 a 15 años, tenemos algo que está cambiando en la Patagonia que es amansar un potro y hacerlo caballo para hacer una destreza dentro de la jineteada".
"El día domingo se para la jineteada a las 17 horas, cuando vamos a bailar el pericón nacional. Ya han bailado tres generaciones y es muy lindo, muy emocionante, ver bailar al abuelo, al hijo y al nieto", describió el coordinador.
"Acompañamos al tropillero que viene de lejos con la colaboración de un poco de combustible. Este año la jineteada tiene jinetes de pata pesada que vienen de Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y todos los alrededores de nuestro Patagonia. En lo que respecta a la jineteada va a haber buenas montas", explicó.
El intendente Ricardo Britapaja coincidió en el interés de los jinetes de distintos puntos del país en este festival, además de las menciones hechas en el Festival de Jesús María.
"El Club Deportivo Sarmiento es una institución que ha hecho un trabajo extraordinario con mucho esfuerzo que tiene un gasto que sale de esta fiesta. Por eso quiero agradecer a las empresas que ayudan a esta fiesta de toda la región como Pan American, Petrosar", sostuvo el intendente sarmientino.
Otro aspecto que quisieron destacar desde la organización es que el predio es fumigado para evitar los mosquitos. Además, este año habrá un patio de comidas con asados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico