Todo listo para la designación de Echegaray en la Auditoría General

El Gobierno aprobará la designación de Ricardo Echegaray como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN) luego de que el elegido por el Frente para la Victoria firmó una declaración jurada en la que asegura no tener procesos penales pendientes.

El kirchnerismo había pedido la semana pasada la pronta jura del ex titular de la Afip. El presidente del bloque FpV-PJ en el Senado, Miguel Pichetto destacó en esa oportunidad que "como partido de oposición con mayor número de legisladores en el Congreso de la Nación el Partido Justicialista (PJ) decide quien ejercerá la presidencia de la AGN, lo que hemos hecho por nota proponiendo para ese cargo a Echegaray".
"No tenemos más motivos para demorar su nombramiento", admitieron a Télam desde la cúpula de Cambiemos, por lo cual se dio vía libre a la firma de la resolución. Uno de los argumentos esgrimidos eran las causas judiciales contra Echegaray, quien "demostró que son todas denuncias sin procesamiento", por lo cual está habilitado para presidir la AGN.
La semana pasada, Télam anticipó que Michetti y Monzó, con el visto bueno del presidente Mauricio Macri, estaban dispuestos a convocar a audiencias públicas para exponer a Echegaray por la falta de entrega de la documentación requerida para asumir en la Auditoría General, en coincidencia con las impugnaciones presentadas ante la Justicia por las diputadas Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico