Todo listo para visitar la Laguna del Diamante en Mendoza

Los trabajos de despeje y recomposición del camino culminaron, por lo que la reserva se encuentra en condiciones de ser visitada. Espectaculares paisajes, aptos para la pesca ahora podrán ser recorridos.

La Laguna del Diamante se encuentra a 200 kilómetros de la ciudad capital de Mendoza, a una altitud de 3.300 metros sobre el nivel del mar y es uno de los sitios turísticos más importantes y de mayor belleza paisajística ubicados en la provincia.
La ruta Provincial 98, ubicada en San Carlos, es la principal vía de ingreso a la Laguna del Diamante y a partir del lunes 11 de enero, esa vía quedó habilitada al tránsito, luego de concluidos los trabajos de reconstrucción del camino que lleva adelante Vialidad Provincial. Las tareas comprendieron el retiro de planchones de nieve (formación característica del invierno en caminos de alta montaña), el ensanche de curvas, y la compactación de la traza en distintos tramos, entre otros detalles.
Con lo cual esa área que cubre unos 14,1 kilómetros cuadrados quedó habilitada para ser visitada por turistas esta temporada.

LA RESERVA
Fue creada a fin de conservar el espejo de agua de alta montaña que da nombre al lugar y se extiende a través de amplios campos de escorias volcánicas, los cuales dan un imponente marco a las aguas cristalinas de la laguna, constituyendo un paisaje de espectacular belleza.
Cabe destacar que es una de las fuentes de agua dulce más importantes de la provincia, y alimenta al río Diamante. Su lecho es el cráter de un volcán extinto abierto en el centro de una meseta de piedra basáltica rodeada de cerros de gran altura y belleza, de los cuales se destaca el volcán Maipo, el titán de la laguna.
Se debe tener en cuenta que no hay hospedaje en el lugar de la Reserva, ni sanitarios, pero sí existe un refugio conocido como "el cilindro" donde poder guarecerse en caso de inclemencia climática u otra circunstancia que así lo requiera y hay sitios de acampe y la circulación vehicular está permitida sólo por los caminos principales. En la localidad de Pareditas, distante a unos 60 kilómetros, se puede encontrar hotel, comunicaciones, Internet, estación de servicios, hospital y terminal de ómnibus.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico