Todo lo que se puede hacer en Formosa desde diciembre

Pesca, canotaje, safaris fotográficos, la visita a estancias y los mejores campings de la región, ya son un clásico de la ciudad. A estos se les suma un desfile de modas con telas producidas con materiales exclusivos de la región, diseñados por comunidades originarias para recibir el Año Nuevo.

Los tejidos de chagar se hacen con una fibra natural extraída de una planta propia de la zona, con diseños originales que son elaborados junto a los wichis por la creadora local Ibis Kriebaum y el celebrado Marcelo Senra, quienes presentarán el desfile que -anticipan- será similar al realizado en la Feria Internacional de Turismo Latinoamericano que tuvo lugar en La Rural entre el 1 y el 4 de octubre pasado.
La oportunidad es muy buena para conocer la ciudad de Formosa con sus bicitours y citytours, sus paseos en lancha, su escuela de canotaje y las recorridas por plazoletas temáticas, desde la peatonal hasta la nueva Costanera que da a la bahía del río Paraguay; o bien participar del encuentro gastronómico "Formosa da gusto" que se desarrolla varias veces al año en el predio ferial "Vuelta Formosa".
La plaza cuenta con un parque con Aguas Danzantes y el predio ferial se ilumina de manera especial a fin de año con un azul intenso, que contrasta con el multicolor de las discotecas de la avenida 25 de Mayo, que es copada por los jóvenes, todas las noches de todos los fines de semana.
La ciudad tiene una fuerte convocatoria para reuniones y congresos y en estos días se celebró allí el Encuentro de Cultura y Folclore, como así también una reunión nacional de profesores de geografía.
Para el verano, la ciudad prepara la Fiesta Internacional del Mate y la Hermandad a la que vienen a sumarse vecinos de las ciudades paraguayas de Alberdi, Asunción, Pilar y de todo el resto del litoral argentino. Asimismo, se desarrolla el nuevo Balneario de la Biósfera, de Laguna Oca, donde se puede pasear en kayak o piragua, hacer avistaje de aves, paisajismo, cruzar puentes colgantes, practicar canopi, redes y tirolesas a gran altura. Los aficionados al avistaje de aves pueden optar por el Tour Isla de Oro. Se trata de una zona de mitos y leyendas: allí, durante la Guerra de la Triple Alianza, se realizaron entierros de oro y libras esterlinas, por orden del mariscal Francisco Solano López, cuando realizaba su repliegue acosado por fuerzas enemigas. En la Isla hay yacimientos donde se detectaron restos de cántaros, cadenas, fusiles muy antiguos, dagas y otros elementos rescatados por los habitantes del lugar, testimonios de historias del pasado al alcance de los visitantes. Pero lo que hace única a Isla de Oro es el safari fotográfico con avistajes excepcionales de aves y de manadas de capibaras (carpinchos) que visitan el campamento.
En la isla, a la vera del Riacho de Oro, se encuentra el camping Odisea Formosa, donde tienen lugar actividades recreativas y turísticas con permanente movimiento de visitantes.
El campamento cuenta con agua potable, luz, sanitarios y una infraestructura que crece para atender a turistas.
Unos 40 kilómetros al sur por la RN11, la capital tiene el vecino poblado de Herradura que se ha convertido en toda una villa turística, con muy buenos balnearios, capacidad de hospedaje, gran variedad de campings y estancias para alojar a turistas con sed de paz, serenidad, aventura y si lo desean, gran actividad deportiva, en particular la pesca de dorados, pacúes, surubíes y en especial de la corvina blanca.
Herradura debe su nombre a que tiene un curvo espejo de agua que convoca anualmente a avezados pescadores que luchan por obtener el apreciado pez plateado, la corvina, que luego se degusta en múltiples comidas hechas por expertos cocineros de la zona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico