Todo lo que tenés que saber del Fiat Argo

El hatchback chico tendrá motores 1.3 y 1.8, cajas manual y automática y tres versiones de equipamiento, dos de ellas con control de estabilidad.

Fiat presentó regionalmente en Brasil, donde lo fabrica, el nuevo Argo, un hatchback que se ubicará en el lugar del Punto (segmento B) y que cuenta con una propuesta complemente nueva, comenzando con la flamante plataforma MP1.
Al diseño que conocimos hace apenas unos días se suma un interior con estilo atractivo y pantalla central tipo tablet. Además, Fiat dice que tiene el mayor espacio del segmento y un baúl con 300 litros.
Para el mercado argentino habrá tres versiones. Son las Drive 1.3 manual, Precision 1.8 manual y automática y HGT 1.8 manual.
Dentro de su equipamiento, la Drive manual incluirá doble airbag frontal, frenos con ABS, llantas de 15 pulgadas, auxilio con llanta de igual diámetro, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos y un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y comando por voz.
En cuanto al motor, la variante más accesible posee el nuevo naftero 1.3/8v de la familia Firefly, con cuatro cilindros y 99 caballos de potencia (en Brasil también hay un Firefly 1.0 tricilíndrico). Se combinará exclusivamente con una caja manual con cinco velocidades.
La versión Precision 1.8 tendrá la presencia de los controles de estabilidad y tracción, los cuales estarán acompañados por los airbags laterales delanteros y la asistencia de arranque en pendientes.
Además, contará con acceso sin llave y arranque por botón, llantas de aleación de 16 pulgadas y, en el caso de la opción automática, agregará el control de velocidad crucero. Además, podrá sumar un paquete con ítems que en la variante HGT son de serie.
En términos de mecánica, esta opción recurrirá al motor 1.8 E.torQ Evo VIS, la última evolución del naftero, también presente en el Jeep Renegade. Tiene cuatro cilindros, admisión variable y entrega 130 caballos.
Se podrá asociar con la caja manual de cinco marchas o una automática (también disponible en el SUV), que tiene convertidor de par y seis cambios.
Por último, la variante HGT tendrá el motor 1.8/16v junto con la caja manual de cinco marchas, conjunto que se combinará con una estética deportiva que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, paragolpes delantero con detalle rojo, paragolpes trasero específico, aplique de plástico negro en pasarruedas, salida de escape cromada y spoiler posterior. En el interior posee un sector de la plancha de color rojo y pedalera deportiva.
El nuevo Argo cuenta con una carrocería reforzada con aceros de alta resistencia, lo que le permitió incrementar 7% la rigidez torsional en comparación con el Punto.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico