"Todo se va a normalizar y el comercio va a empezar a operar"

Así lo vaticinó desde la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia, su presidente Raúl Diana Lavalle, ante la situación que se registra en el sector frente a la caída del cepo al dólar. El dirigente reconoció que "en algunos productos ya se venía trabajando con un dólar a 13 o 14 pesos".

Los comerciantes se muestran expectantes ante las nuevas medidas económicas y la baja del cepo al dólar. El dirigente Raúl Diana Lavalle llamó a "ser cautelosos" y reconoció que con la venta de "algunos productos, los formadores de precios, venían trabajando con un dólar a 13 o 14 pesos". Es decir que, "no tendría que haber una variación con los niveles que se están pensando en cuanto al valor del dólar" con cambio único.

Asimismo, el titular de la Cámara de Comercio local explicó que en los últimos tiempos, ante las especulaciones económicas, "algunos aumentos se han dado para cubrirse de lo que podía llegar a pasar" o directamente "no vendían". Y puso como ejemplo la comercialización de automotores: "estuvo un poco restringida, porque está muy atada al dólar, entre un 70 y 80 por ciento, son importados. Entonces ahí había una incertidumbre muy grande".

Por último, Diana Lavalle sostuvo – en comunicación con Canal 9- que el sector tendrá que "ver cómo se desarrolla" la economía en el país y "en la medida en que a la gente le de confianza la política del nuevo gobierno, todo se va a normalizar y el comercio va a empezar a operar".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico