"Todos al Cine" avanza en promover la inclusión social

El objetivo es que a través del arte y la recreación se pueda ayudar a la vez de ofrecer entradas a personas que por distintas situaciones, no tienen a su alcace la posibilidad de ir al cine.

La idea surge luego de un caso particular que le sucedió a la creadora de este proyecto, Soledad Chorny. Ella estaba juntando dinero a través de la venta de una rifa por un huevo de pascua gigante, y la venta de huevos de pascua también, con el fin de recaudar dinero para viajar a Brasil y ver jugar a su hijo Khaleb que quedó en la selección Nacional de Futbool Powerchair (futbol en sillas de ruedas motorizadas), deporte que practica en Buenos Aires donde vive con su papa desde el año 2013.

Algo genial, era la posibilidad de poder vivir su "posibilidad de" y no su "problema para" y para poder ir había que recaudar mucho dinero, siendo que Soledad también tiene 3 hijas más, hermanitas de Khaleb, que deseaban ir a vivir ese momento.

En esa movida, se comunicó Gastón Ergas, ofreciéndole una función de cine a beneficio para que pueda recaudar fondos, En esa función pasó algo que no se esperaba ni imaginaba, si bien se recaudó dinero, se dio que la gente y empresas quisieron colaborar, comprando entradas para ayudarla pero no iban a poder ir a la función, fue así que se encontró con muchas entradas vendidas pero sin destinatario y decidió llevarlas a merenderos, Fundaciones, escuelitas humildes, sin tener idea lo que se produciría luego.

El día de la función, en donde se proyectó "Mi Villano Favorito 2" y llegaron familias al cine que era la primera vez que entraban a uno, un hermanito mayor –de aproximadamente unos 8 años- que llevaba a sus dos hermanitos más chicos y como tenían dos entradas nomas, los llevo a la puerta y los despidió con un amor en sus ojos porque ellos iban a ver la película y él les daba tranquilidad diciendo que los esperaría afuera.

Soledad, al observar eso no lo podía creer, así que le dio a ese nene una entrada para que entre con sus hermanitos. Esa tarde se creó algo mágico en el cine cuando los chicos se morían de risa durante la película y aplaudieron todos en cuanto termino. Esos chicos no se olvidan más de ese momento, ni ella tampoco.

Eso fue lo que motivó a que luego se arme el proyecto "Todos al Cine", donde teniendo la herramienta del arte, la recreación, como es el cine, podían ayudar a otras personas que necesiten una mano de su comunidad, pero a su vez, se pueda repetir esto, de llevar el cine a otros sectores que por distintas situaciones, ir al cine no está a su alcance.

Así se armó un círculo de solidaridad en la que todos ganamos y surgió el lema de "Ayudar al otro es ayudarse a uno mismo". Desde Sudestada no dudaron en darle el ok para llevarlo a cabo. Y desde esa fecha a la actualidad, se han desarrollada aproximadamente de 2 a 4 funciones por mes y muchísimas personas y familias han sido beneficiadas.

"Todos al Cine" es una acción que estamos llevando a cabo para cumplir nuestro principal objetivo de inclusión social.

Lo importante a comunicar es que en el proyecto "TODOS al CINE Solidarios", todos pueden formar parte. El que necesite una ayuda económica, mediante estas funciones, en la que ellos mismos venden sus entradas, por lo que activa a la comunidad también, obtienen un beneficio económico. Las necesidades pueden ser de cualquier índole, no necesariamente debe ser problemas de salud, que son los casos que tiene prioridad por supuesto, pero también hemos podido realizar funciones, para familias que se les han prendido fuego su casa, para viajes de estudios, viajes por deportes, agrupaciones, escuelas, etc.

Para cualquier colaboración podés comunicarte con María Soledad Chorny, al teléfono 0297-154014636, a la casilla de correo sol_chorny@hotmail.com o en el Facebook TODOS al CINE SOLIDARIOS.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico