Todos enviaron sus condolencias

Entre múltiples voces del mundo del fútbol, Atlético Nacional, el equipo que debía enfrentar hoy a Atlético Chapeocoense en la primera final de la Copa Sudamericana, publicó ayer sus condolencias por la tragedia aérea sufrida por el plantel del equipo brasileño en tierras colombianas, a lo que se sumaron otros clubes y jugadores.
Diego Maradona, ex capitán del seleccionado argentino campeón del Mundo en 1986, en su cuenta de Facebook publicó: "Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todas las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión en Colombia".
Maradona acompañó sus palabras con una fotografía del equipo brasileño en la previa de un partido por la Copa Sudamericana.
En su cuenta de la red Twitter, Atlético Nacional señaló que "lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades", al tiempo que su presidente, Juan Carlos de la Cuesta, se trasladó al lugar del accidente y lamentó lo sucedido con la delegación deportiva que incluía jugadores e invitados especiales.
Por su parte, el club San Lorenzo, que fue eliminado por Chapecoense en las semifinales de la Sudamericana, señaló también en la misma red social: "Brindamos nuestras más sinceras condolencias y acompañamos en el dolor a los familiares tras la tragedia aérea sufrida por @ChapecoenseReal".
El mediocampista del "Ciclón", Néstor Ortigoza, señaló "tristeza y dolor, cuánta angustia. Mis condolencias a toda las familias de@chapecoense, les envío luz y fuerza para atravesar este momento".
También el plantel de Barcelona de España, durante el entrenamiento matutino, guardó un minuto de silencio por las víctimas del vuelo donde viajaba el plantel de Chapecoense, según el diario SPORT.
Otros clubes como River, Boca, Racing, Independiente, Vélez, Banfield, Sarmiento de Junín, Patronato de Paraná y Colón de Santa Fe, y los clubes del ascenso del fútbol argentino, hicieron llegar sus condolencias a través de Twitter.
Futbolistas como Lionel Messi y el brasileño Neymar, de Barcelona FC; y los argentinos Sergio "Kun" Agüero de Manchester City; Sebastián Driussi, de River Plate; Sebastián Saja, de Gimnástic de España; Lucas Boyé, de Torino de Italia, mostraron su pesar por la tragedia.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico