Todos los diputados chubutenses se opusieron al incremento del 47% en sus dietas

Sin importar su pertenencia partidaria, los cinco diputados de Chubut votaron a favor de la anulación del incremento que se introdujo en sus ingresos. Sin embargo, por impulso del PRO, la UCR y el PJ no prosperó el pedido de frenar el aumento.

La anulación del "dietazo" fue promovida por la izquierda, el diputado Néstor Pitrola mocionó incorporar al temario de la sesión el proyecto que plantea anular los aumentos en las dietas de los legisladores en un 47 por ciento.

La moción fue votada pero no prosperó, 112 diputados de la Unión Pro, la Unión Civica Radical y el Partido Justicialista votaron en contra de la moción frente a 104 diputados que estaban de acuerdo con la anulación o su tratamiento, entre los que se cuenta el Frente Para la Victoria, la Izquierda y el Massismo.

Los diputados chubutenses, a pesar de su dispar pertenencia partidaria votaron a favor de la iniciativa de la izquierda. Santiago Igón (FPV), Ana Llanos (FPV), Jorge Taboada (Chubut Somos Todos), Nelly Lagoria y Sixto Bermejo (Dignidad y Trabajo).

Una de las exposiciones más encendidas en contra del aumento, estuvo a cargo de Miriam Bregman la diputada de la Izquierda aclaró: "este aumento, no en nuestro nombre", y siguió: "la mitad de los trabajadores argentinos ganan menos de 7.000 pesos; la mitad de las familias argentinas no llegan a 14 mil pesos mensuales; los jubilados trabajaron 40 años para cobrar menos de 6.000 pesos", aseguró. Y recordó el proyecto que presentó hace tres años para que los diputados no cobren más que un docente.


Conocé como votaron todos los diputados del país:

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico