Tomás Brazao arrancó el MX del Norte con un podio

La primera fecha de la temporada se realizó en Zárate con la presencia de 130 máquinas. La victoria en la categoría MX1 quedó en poder de Marcos Trossero, y fue escoltado por José Felipe y Joaquín Poli.

El arranque en el campeonato MX del Norte comenzó de manera positiva para el joven comodorense Tomás Brazao, quien se ubicó segundo en la categoría 85cc B. El fin de semana comenzó en la ciudad de Zarate una nueva temporada del MX del Norte, el certamen bonaerense de Motocross fiscalizado por FEBOM, y hubo presencia sureña.
El sábado se vivieron las pruebas libres y tandas clasificatorias que comenzaron a mostrar a los que estaban más rápidos para las competencias del domingo, y el crédito comodorense se adaptó rápidamente al trazado al meterse entre los cinco primeros.
Los pilotos de Minicross fueron los primeros en salir a escena donde las victorias fueron para Manuel Torrado (Minicross A), Ramiro Petegoli (Minicross B) y Julián Garrido (65 cc), mientras que el domingo se desarrolló un extenso cronograma que a pesar de los imponderables, pudo ser cumplido como estaba establecido. Se vieron competencias muy reñidas, hecho que está marcando que en un campeonato de largo aliento, cada capítulo que se concrete tendrá vital importancia a la hora de sumar.
En la categoría 85 hubo un claro dominador que fue Agustín Quarterolo. El piloto de la costa manejó a su gusto el ritmo de la competencia, aunque en la final debió remar para recuperar la punta, con el comodorense Tomás Brazao y Gino Giordano, tras cometer algunos errores. Agustín se quedaría con la victoria de la 85 B seguido por Brazao y Mateo Liguori. En tanto la 85 A quedó en manos del cordobés Giordano escoltado por Marcos Garrido y Francisco De Rose.
En la categoría Expertos hubo mucha expectativa con el flamante piloto de Yamaha, que regresó a la marca que lo vio campeón en este certamen, y dominó todo lo que estuvo en juego. Marcos Trossero se mostró como el más rápido de la MX1 el sábado en clasificación y el domingo fue contundente para aplanar en las dos carreras. El galvense volvió a la victoria en un terreno que la cae muy bien. Lo siguió en el clasificador el piloto del FBR Kawasaki, José Felipe y Joaquín Poli del FOX – KTM motocross team, terminó en el tercer lugar. Por su parte en la MX2 el podio fue ocupado por Demián Cjalkowski en el primer escalón, segundo Benjamín Cassano y tercero Omar "pilu" Roncallo.
La segunda fecha ya está agendada en el calendario. 23 y 24 de abril en el circuito El Akacio de Navarro se concretará la segunda cita del MX del Norte.

> Resultados
CATEGORIA 85CC B
1° Agustín Quarterolo.
2° Tomás Brazao.
3° Mateo Liguori.
4° Lautaro Queipo.
5° Jeremías Yaquinta.

CATEGORIA MX 1
1° Marcos Trossero.
2° José Felipe.
3° Joaquín Poli.
4° Sebastián Sánchez.
5° Darío Arco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico