Tomas Buffa asumió al frente del Enacom en Comodoro Rivadavia

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) fue creado por el actual gobierno argentino tras la firma de los polémicos decretos del presidente Mauricio Macri que terminaron disolviendo la AFSCA (Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y la AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), para fusionarlos en este nuevo organismo.


El objetivo central del ENACOM es "conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión".
En Chubut el ente tiene dos delegaciones, una en Trelew y otra en Comodoro Rivadavia. En esta última, Tomás Buffa asumió como su titular y planteó, en diálogo con El Patagónico, que una de las primeras actividades en agenda es generar para setiembre una serie de mecanismos de capacitación para el personal.
Sucede que en el caso de esta ciudad se disolvió la oficina de la AFSCA –que encabezaba Renata Hiller – y el ENACOM se constituyó en las oficinas de las que había sido la AFTIC, que ya contaba con personal estable en funciones, y requieren una readecuación para cubrir los aspectos que centralizaba la oficina desaparecida.
"La capacitación será interna y en ciertas áreas específicas porque el personal ahora tiene que absorber conocimiento vinculado a la ley de medios audiovisuales, que escapaba al trabajo que ellos hacían en AFTIC", precisó Buffa.
El referente, que con anterioridad se desempeñaba dentro del área de Asesoría Letrada municipal, recordó que el ente que conduce a nivel local es la autoridad de aplicación competente para controlar y fiscalizar lo atinente a comunicación audiovisual, telecomunicaciones, radiodifusión, comunicaciones móviles, fijas, y servicios de internet.
Agregó que si bien en Chubut se da el caso excepcional de contar con dos delegaciones, la cobertura regional del ente fija las restantes delegaciones de Patagonia Sur en Río Gallegos y Ushuaia, de modo que también habrá trabajos coordinados para abarcar esferas ajenas a la provincia.
El abogado también planteó que en lo que compete a la atención netamente local, y dado que son el organismo que recibe las denuncias de la comunidad los reclamos mayoritarios se vinculan a las líneas de telefonía fija, seguidos de reclamos por servicios de celular e internet.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico