Tomás Carbajal ganó en el Mini Cross y Brazao subió al podio en la 85cc “B”

El fin de semana se disputó en el circuito cordillerano la primera prueba de las categorías más chicas, y la segunda del MX Argentino donde Tomás Brazao se ubicó 3ro en su divisional.

El Minicross arrancó su temporada en el circuito de Bariloche y se sumó a la segunda fecha del campeonato Argentino de MX. Dos pilotos de Comodoro Rivadavia viajaron hasta la cordillera con la ilusión de ser protagonistas y no desentonaron. En la categoría 50cc A se llevó todos los aplausos Tomás Carbajal quien de esta manera comenzó con el pie derecho y con una máquina totalmente nueva. A su vez, Tomas Brazao logró un meritorio y trabajado tercer puesto en la categoría 85cc B luego de ubicarse 4° en la primera manga y 2° en la última prueba de la tarde dominguera.
Ya el día sábado, Tomy Carbajal se quedó con la primera tanda, en una competencia muy reñoda y muy pareja que demostró que el semillero del motocross atraviesa un gran presente, y tiene un gran futuro. Pero Tomás dejó en claro el domingo que el resultado obtenido el día anterior no había sido casualidad y demostró su potencial al imponerse en la segunda prueba del fin de semana con su KTM 50 SXS. En la misma divisional corrió el madrinense Jerónimo García, y aunque su moto acusó una falla y no “salía bien de abajo”, se quedó con el cuarto lugar.
A su vez, Tomás Brazao logró un excelente tercer puesto en la segunda fecha del campeonato Argentino en la categoría 85cc B. El comodorense logró ubicarse cuarto en la primera manga con un circuito complicado y pesado por la lluvia que cayó en Bariloche, y en la prueba final tuvo una excelente remontada luego de una caída. El piloto que venía delante cayó, y el piloto local no lo pudo evitar, y quedó último. Sin embargo, su excelente manejo lo llevó a pasar “riders” y quedar segundo, lo que le permitió subir al tercer escalón del podio a nivel nacional una vez más en la temporada 2016, ya que venía de una destacada actuación en el MX del Norte. "Fue una carrera difícil, con un comienzo de entrenamiento el día sábado complicado ya que había llovido el viernes, pero mejoro bastante el domingo donde en pista se puso bien a punto la moto en la primera manga y después de una caída quede en cuarto lugar. En la segunda manga me volví a caer quedando en última posición en la primera vuelta y tuve que esforzarme el doble para llegar a la segunda ubicación”, resumió Brazao en su regreso a Comodoro Rivadavia y aprovechó para agredecer a “Martin Yannuzzi por la exelente moto que me preparo, al KM Sport Ktm por la atención y dedicación que pusieron para cerrar un excelente fin de semana".
Ahora apunta a mejorar el rendimiento de su moto y continuar con la evolución el próximo fin de semana en Caleta Olivia, cuando se corra otra fecha del MX Patagonia.

RESULTADOS - BARILOCHE

Categoría 50cc A
1° Tomás Carbajal
2° Rodrigo Gonzalez
3° Tomás Rodrigo
4° Jerónimo García

Categoría 85CC B
1° Felipe Favetto.
2° Marcos Bisole.
3° Tomás Brazao.
4° Gino Giordano.
5° Facundo Llambias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico