Tomás Carbajal se subió a lo más alto del podio en La Rioja

El piloto comodorense de 10 años ganó en el Mini Cross, luego de obtener un segundo lugar en la primera prueba y un tercer puesto en la restante. En la sumatoria de puntos quedó 1° en la categoría 65cc escoltado por Franccesco Zilioli y Ramiro Petegoli. En la categoría MX 3 terminó segundo Alejo Pires, quien además se adueñó además del Holeshot.

Se corrió en La Rioja una nueva fecha del MX Argentino con presencia de pilotos de Comodoro Rivadavia, que dejaron bien alto a la capital del petróleo. En el Mini Cross, el pequeño Tomás Carbajal demostró que su lesión en la rodilla es algo del pasado, y luego de un mes de inactividad se subió a lo más alto del podio de la categoría 65cc.
El piloto de 10 años sufrió una lesión en el MX Patagonia cuando se corrió la 3ª fecha en el circuito de Caleta Olivia, y por esa razón se perdió la última cita en el “Alí Ambros” de Rada Tilly. Consiguió el alta médica una semana antes del viaje al norte del país, y si bien viajó vía terrestre y con poco entrenamiento, las ganas para ser protagonistas sobraron.
El sábado, como se informó en la edición de ayer, se ubicó segundo la primera manga de la categoría 65cc detrás de Ramiro Petegoli. Sin embargo, en la jornada dominguera continuó en el pelotón de adelante y llegó tercero en la competencia disputada ayer al mediodía.
Por sumatoria de puntos, el comodorense que corre con KTM se llevó la victoria y fue acompañado en los festejos por Franccesco Zilioli y Ramiro Petegoli. El piloto comodorense, que corre para el MTSHusqvarna, sumó 32 puntos que sirven y mucho para descontar terreno en el campeonato. Carbajal agradeció ayer desde La Rioja a Bs.As Parts, Motomix, RAMotos, FDP, Ecomsa, Almacen JL, Tametal y a su profesor Sebastián Acevedo.
Por otra parte, Alejo Pires logró subir al podio en la segunda colocación de la categoría MX3. La victoria quedó en poder de Norberto Debernardi. El crédito comodorense regreso al plano nacional hace tres carreras y en todas subió al podio.
En la fecha pasada, en la provincia de Córdoba ganó, y ayer tuvo una dura batalla con Debernardi que se adjudicó ambas mangas en el trazado riojano.

PANORAMA - MX ARGENTINO

MINI CROSS
CATEGORIA 65CC
1° Tomás Carbajal
2° Franccesco Zilioli
3° Ramiro Petegoli
4° Julián Garrido
5° Rodrigo González
6° Felipe Quirno Costa
7° José Luis Ballesteros
8° Domingo Huerta
9° Ciro Di Claudio

CATEGORIA MX3A
1° Norberto Debernardi
2° Alejo Pires
3° Alberto Torres

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico