Tomas criticó las promesas incumplidas de Macri y los recortes en el Presupuesto 2017

"Todo lo que se comprometió hasta ahora no lo cumplió: prometió pobreza cero y siguió creciendo; bajar la inflación y está en el 42 por ciento. Hay que dar más certezas y objetivos más claros en una economía de libre mercado que no apunta al consumo", cuestionó el legislador del Frente para la Victoria.

El diputado del Frente para la Victoria-PJ por San Juan, Héctor Tomas, cuestionó ayer a Mauricio Macri por "no cumplir con sus promesas de campaña" y, tras admitir que "puede haber gente que no quiera que termine su mandato", reivindicó el rol del peronismo que conduce José Luis Gioja, al advertir: "trata de tender puentes y conciliar" y afirmó: "en las crisis más profundas siempre fue el peronismo el que dio la cara".
Tomas, allegado al diputado y actual titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja, puso de relieve: "el peronismo trata de tender puentes, conciliar, porque tenemos que permitir que el que gobierna gobierne. Puede haber gente, personas que no quieran que (Mauricio) Macri termine su mandato, pero nos ha pasado que en las crisis más profundas siempre el peronismo ha puesto la cara".
"El peronismo fue el que puso la cara en 1989, en 2001. El peronismo llega hasta el borde del precipicio siempre, pero no se tira. Es un partido consciente y quiere que este gobierno termine de gobernar y se renueve porque así es la democracia y hay que aguantarse y esperar a las elecciones", sostuvo el diputado en una entrevista con Télam.
Según Tomas, el peronismo "ha superado el '55, el '76, la derrota del '83 y vamos a superar esto también pero organizándonos con propuestas porque a la gente hay que proponerle" y destacó la importancia de "ayudar a la gobernabilidad nacional porque tenemos que gobernar también nuestras provincias. No podemos patear el tablero: necesitamos que las provincias sean gobernables y viables".
Cuestionó al gobierno de Macri, al sostener: "todo lo que se comprometió hasta ahora no lo cumplió: prometió pobreza cero y siguió creciendo; bajar la inflación y está en el 42 por ciento. Hay que dar más certezas y objetivos más claros en una economía de libre mercado que no apunta al consumo", dijo.
Si bien admitió que el Presupuesto 2017 presentado por el Gobierno de Macri, y que se discute en la Cámara de Diputados "puede que sea más sincero" que el impulsado en los últimos años por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, consideró que tiene "mucho endeudamiento, se establece un déficit del PBI del 4,8 y se habla de una inflación del 17 por ciento para el año próximo cuando estamos llegando este año al 42 por ciento".
Manifestó su preocupación además por el "recorte" de los recursos para educación contemplados en el Presupuesto 2017 y destacó la necesidad de aprobar una nueva ley de financiamiento educativo, como propone un proyecto que impulsa junto a otros integrantes del bloque del FpV-PJ, "para llevar a partir de 2017 al 7 por ciento del PBI las partidas para educación, que hoy es del 6 por ciento, y eliminar el Impuesto a las Ganancias de los docentes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico