Tomás Ferre y Elio Rodríguez ganaron por primera vez en la temporada 2016

La categoría Stihl y la Master tuvieron ayer un nuevo ganador en el año durante la 6ª fecha del año donde estuvo en juego el Gran Premio "Del Sol Camiones", mientras que en la Promo ganó por tercera vez Arian Gómez, en Prokart el santacruceño Agustín Orellana se quedó con todo en la última vuelta y en la Sudam, Franco Cárdenas volvió al triunfo.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
La sexta fecha de la Asociación de Kárting Patagonia Sur se disputó en la tarde de ayer con 48 máquinas en pista, en el circuito número 7, y dejó dos nuevos ganadores en el Día del Niño. En la Stihl festejó Tomás Ferre y terminó con la hegemonía del líder Danilo Pachmann, y en la Master celebró por primera vez en el año Elio Rodríguez seguido por el actual puntero, Javier Fernández. En la Promocional se impuso el actual puntero Arian Gómez, al igual que en la Prokart donde el santacruceño Agustín Orellana se quedó con la gloria en la última vuelta. La Sudam presentó un parque de tan solo 7 máquinas, y celebró Franco Cárdenas por segunda vez en la temporada. Ahora restan tres presentaciones para cerrar el año.
En el Día del Niño, la categoría más pequeña disputó la final con 7 pilotos en escena y la noticia fue la victoria de Tomás Ferre, que corre con la preparación de Fernando Cárdenas, y terminó con la hegemonía de Danilo Pachmann que fue su escolta, y continúa como líder del campeonato a tres fechas del final de la temporada. Ferre tuvo que aguantar la presión de Pachmann y cruzó la línea a tan solo 473/1000, mientras que Benjamín Quiroga completó el podio y puso a Santa Cruz en el podio.
La Promocional fue la segunda categoría en salir a escena con 7 pilotos en la grilla, siendo Arian Gómez el que largó mejor y se metió adelante en el pelotón para sumar la tercera victoria en el campeonato y afianzarse en lo más alto del podio. Ayer lo escoltó Matías Olivan y "Nacho" Montenegro que pudo remontar desde el fondo hasta llegar al podio, luego de haber corrido el sábado en Buenos Aires como invitado de Santiago Biagi.
Por su parte, la Prokart vivió una definición electrizante cuando Thomás Micheloud venía primero durante toda la prueba pero Agustín Orellana pudo arrebatarle la victoria en la última vuelta. El santacruceño, y actual líder llegó a estar cuarto, pero pudo tranquilizarse y remontar hasta quedarse con los puntos "gordos" que pueden ser decisivos en la discusión.
La Sudam tuvo como claro dominador al "Chino" Franco Cárdenas quien largó mejor y dominó la prueba de principio a fin, mientras que terminó segundo el líder Francisco Iparraguirre aunque Santiago Paincho fue protagonista hasta que se le rompió el eje y quedó masticando bronca cuando venía peleando la tercera colocación con Renzo Blotta.
El GP Día del Niño fue auspiciado por Del Sol Camiones y la categoría Master le puso el broche de cierre donde Elio Rodríguez largó por afuera y logró meterle el kárting en la segunda curva a Javier Fernández, y dominó toda la competencia que tuvo 16 vueltas.
El "Negro" impuso el ritmo y el "Flaco" no quiso pelear la posición sabiendo que de ahora en más debe sumar en todas al tener en cuenta que Sandro Abdala se bajó de la conversación, y terminó de tranquilizarse en la vuelta cinco cuando Pablo Soetbeer quedó al costado de la pista con un problema en los frenos. De esa forma, Rodríguez festejó el triunfo y Fernández, los puntos que sumó pensando en la corona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico