Top 5 alimentos que te protegen contra la radiación solar

Todos sabemos que en verano es esencial protegernos del sol, y nos untamos de protector solar para que los rayos nocivos no dañen nuestra piel. Pero también hay ciertos alimentos que contienen una protección natural contra la radiación solar. Enteráte cuáles son.

1. El tomate
Los tomates contienen licopeno, un fitoquímico que protege de las quemaduras del sol. Y con un poco de aceite de oliva, los efectos curativos de esta proteína se verán aumentados.

2. La palta
Las grasas saludables de la palta ayudan a proteger la piel de los efectos dañinos del sol. Comelos en ensaladas, bocadillos o batidos, tu piel y tu salud en general te lo agradecerán.

3. Los citricos
Los cítricos están llenos de vitamina C y sus aceites esenciales contienen limoneno, un super protector para la piel. Podés añadir un poco de limón en tu té o en cualquier comida.

4. La granada
Las granadas son ricas en ácido elágico y favorecen la producción de glutation en el cuerpo. Estos fitonutrientes ofrecen una protección antioxidante y luchan contra los daños causados por los radicales libres. Así que preparate un jugo de granada y agregá también esta deliciosa fruta en todas tus ensaladas.

5. Los alimentos ricos en omega-3
Alimentos como el salmón, las semillas de lino y de chía son ideales para proporcionarte los omega-3 que tu piel necesita para disminuir el riesgo de cáncer de piel, ya que actúan como potente protector solar.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico