Top 5: Cárceles que ahora son una atracción turística

Alcatraz (San Francisco, Estados Unidos)
alcatraz.jpg

Dice la leyenda que al artesano que lo fabricó en la Edad Media, Hanus Ruze, lo dejaron ciego para que nunca pudiera reproducir su obra maestra. Oficialmente, se cree que fue realizado por un relojero y un astrónomo que trabajaron juntos.

Karosta (Liepaja, Letonia)
letonia.jpg

Fue una antigua prisión militar entre 1900 y 1997, con una fama tenebrosa durante la época de la KGB. Los huéspedes duermen en camastros de hierro, comen rancho carcelario, se duchan con agua fría, hacen flexiones, limpian los baños, y sufren interrogatorios.

Robben Island (SuDáfrica)
sudafrica.jpg

Nelson Mandela llegó a la prisión en invierno de 1964 y por los 18 años siguientes malvivió en un cubículo de 2 por 2,30 metros. Su celda, la número 5, se puede visitar en un "tour" guiado después de que este penal de máxima seguridad fuera reconvertido en museo.

Eastern State Penitentiary (Filadelfia)
filadelfia.jpg

Fue abierta en 1829 con el noble objetivo de reinsertar a los presos, pero cerró en 1971 con una reputación más bien tenebrosa, por su masificación y sus métodos expeditivos. En 1994 abrió al público, con "tours" guiados por las ruinas.

Långholmen (Estocolmo, Suecia)
suecia.jpg

Es un complejo turístico formado por un hotel, un hostal, un centro de conferencias, varios salones, un restaurante y un museo de la prisión originaria, que funcionó entre 1725 y 1975 y fue una de las más grandes de Suecia.





Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico