Top 5: consejos clave para cuidarse del sol y las altas temperaturas

Utilizar protectores solares
Para evitar los daños que causa la radiación ultravioleta es primordial aplicarse un protector solar. Recordá colocártelo media hora antes de exponerte al sol. La acción después de aplicarse el protector dura de cuatro a seis horas y en el caso de los que indican que son resistentes al agua protege solo cuatro, y una vez abierto dura de seis meses a un año.

Usar lentes con filtro solar
Muchas personas utilizan gafas cosméticas, que no son apropiadas para proteger los ojos. Cuando adquirimos una gafa de sol en una óptica, observaremos que lleva una etiqueta/distintivo o va acompañado de un folleto en el que se especifica un número del 0 al 4: es lo que llamamos la clase o categoría de filtro.

Vestirse con ropa liviana y usar sombrero o gorro
Vestirse para el calor y a la vez protegerse del sol puede ser complicado. Al tiempo que se busca cuidar la piel también es necesario utilizar ropa cómoda, como camisas y pantalones de tela, que proporcionen frescura, para soportar las temperaturas. Evitá usar colores oscuros que son los que más energía de luz absorben y por consiguiente atraen el calor. Siempre llevá con vos una gorra o sobrero que cubra tu cabeza del sol.

Hidratarse bien
Los golpes de calor hacen que el organismo trate de liberarse de este eliminando agua, lo que produce la deshidratación. Es por eso que se recomienda cargar una botella o termo de agua para hidratarse durante el día y sobre todo si se realiza actividad física en las horas que el sol esté más fuerte.

Cuidar la alimentación
Incluí antioxidantes como el tomate, la frutilla, la uva, el kiwi, esto evitará que los radicales libres (sustancias tóxicas) que se producen en su organismo, debido a las altas temperaturas, dañen las células. Recordá tomar vitamina C, aunque consumir frutas verdes o cítricos es lo más recomendable.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico