Top 5: Las rutas mas peligrosas del mundo

Camino a Las Yungas, Bolivia
peligro1.jpg
Fue bautizado "el camino de la muerte". Considerada por muchos la ruta más peligrosa del mundo, por año mueren más de 200 personas a través de una vía estrecha y ondulante, a la vera de una montaña andina a 4.650 metros sobre el nivel del mar.

Túnel de Guoliang, China
peligro2.jpg
Entre las montañas chinas de Taigang, tallado a mano, el Túnel de Guoliang perfora las rocas para convertirse en una ruta sin precedentes. Su valor turístico se sostiene a pesar de ser un trayecto peligroso que exige un elevado nivel de concentración y paciencia.

Paso de Rohtang, India
peligro3.jpg
Rohtang significa "pila de cadáveres", el nombre que define la carretera india enclavada a más de cuatro mil metros de altura en la cordillera del Himalaya. Se trata de una vía que sólo opera de mayo a noviembre cuando la nieve no interrumpe el tramado.

El Caracol, Chile y Argentina
peligro4.jpg
El paso Cristo Redentor que conecta Chile con Argentina ganó la denominación de la "Ruta Caracol". Las imágenes de su largo trayecto con una incontable sucesión de curvas son reveladoras.

Autopista James Dalton, Alaska, Estados Unidos
peligro5.jpg
En un rincón inhóspito del planeta se encuentra una auténtica tundra, una autopista única en el mundo. Atraviesa una longitud de 667 kilómetros. Los camiones que transportan petróleo tienen prioridad absoluta por sobre el resto de los vehículos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico