Top 5: Los volcanes activos más impresionantes de América Latina

Popocatépetl (México)
Popocatépetl.jpg

Ubicado dentro del Parque Nacional Izta-Popo, su altura es de 5.500 metros y la última erupción violenta fue en año 2000. Se puede practicar montañismo, rappel, ciclismo de montaña y hacer vuelos en parapente y ala delta.

Nevado Ojos del Salado (Argentina-Chile)
Nevado.jpg

Es el más alto del mundo, con 6.893 metros de altura. Está ubicado en el límite entre Chile y Argentina, dentro de la Cordillera de Los Andes. El acceso al volcán es relativamente sencillo, no requiriendo especial destreza técnica o equipos especiales.

Santa María (Guatemala)
Santa-María.jpg

Pertenece a lo que fue el sistema volcánico más antiguo del mundo. Se puede ascender a la cima y observar desde lo alto a "Santiaguito", un espectáculo sumamente inédito en el mundo. Al descender, hay balnearios de aguas azufradas.

Cotopaxi (Ecuador)
Cotopaxi.jpg

Su nombre responde a varios significados: "Rey de la Muerte", "El cuello Ardiente" y "Masa de fuego". El volcán está en el Parque Nacional Cotopaxi, un entorno de valiosa vegetación y fauna. Además de escalar el volcán, existen otras actividades recomendadas.

Arenal (Costa Rica)
arenal.jpg

Está ubicado dentro del Parque Nacional Volcán Arenal, que además de ofrecer puntos estratégicos para observar la actividad del volcán, cuenta con aguas termales y la posibilidad de realizar deportes de aventura como el canopy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico