TOP 5 Museos más importantes del mundo

El patrimonio artístico y cultural de nuestro planeta se conserva en distintos museos. Aquí, una lista de aquellos que todos deberían conocer.

El Museo del Louvre
11MUSEOLOUVRE.jpg
Está ubicado en París y cuenta con diferentes colecciones provenientes de civilizaciones, culturas y épocas variadas. Tiene alrededor de 300.000 piezas, de las que solo 35.000 están expuestas. Hogar de La Gioconda y La Venus de Milo.

Museo Metropolitano de Arte
2Metropolitano.jpg
Situado en Nueva York, deslumbra con una colección de más de dos millones de obras. Desde tesoros de la antigüedad clásica, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, están expuestos.

El Museo Reina Sofía
3Reina-Sofa.jpg
En el centro de Madrid, a muy poca distancia del Museo del Prado, el Reina Sofía es famoso por albergar el "Guernica" de Picasso, y un nutrido grupo de obras de Dalí. Sus colecciones están en un continuo proceso de renovación.

Museo Nacional Del Prado
4DELPRADO.jpg
Es una de las pinacotecas más importantes, y cuenta con una colección de pintura española, italiana y flamenca. Está situado en Madrid. Junto con el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, forma el Triángulo del Arte.

El Museo del Hermitage
5HERMITAGE.jpg
En San Petersburgo, Rusia, su colección formada por más de 3 millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de Europa Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico