Top 5: Paisajes que parecen salidos de la ficción

Lago Baikal
top5 a

Es de origen tectónico, localizado en la región sur de Siberia, Rusia. El hielo y la nieve forman texturas y dan un color especial a las irregulares formaciones del terreno. Es el lago de agua dulce más profundo del mundo y el de mayor volumen.

Puerta al Infierno
top 5 b

Esta abertura en la tierra queda en Turkmenistán. Aquí, el gas natural se escapa a la superficie a través de grietas en las rocas. La llama quema desde que fue encendida en 1971. Existe una llama similar en Irak que incluso se menciona en el Antiguo Testamento.

Piedras Esféricas
top c

Las piedras Moeraki, en Nueva Zelanda, son rocas inusualmente grandes y esféricas situadas a lo largo de un tramo de la Playa Koekohe. Fueron descubiertas por efecto de la erosión natural, ya que se encontraban por debajo de la arena.

Columnas Basálticas
top d

Son formaciones regulares de pilares más o menos verticales con forma geométrica, que se forman por fractura progresiva de la roca durante el enfriamiento relativamente lento de lava basáltica. El basalto es el tipo de roca magmática más común.

Danxia Zhangye
top e

Danxia no es un lugar, sino que es el nombre con el que se conoce un tipo de paisaje en China, caracterizado por rocas prominentes con relieves muy acentuados. La zona incluye profundos acantilados, afilados picos, cuevas erosionadas y maravillosos colores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico