Top 5. Platos más exóticos del mundo

Casu marzu
platosexoticos11.jpg
Proveniente de Cerdeña, Italia, significa literalmente "queso podrido". Se colocan larvas translúcidas dentro del queso para ayudar a la fermentación. Las mismas pueden saltar hasta quince centímetros, lo que convierte a este plato en toda una experiencia.

Sannakji
platosexoticos12.jpg
Es coreano y consta de pequeños pulpos bebé vivos que se cortan en pequeños trozos, se condimenta con aceite de sésamo e inmediatamente se sirve. Al momento de ser emplatado y degustado, los trozos de pulpo aún se mueven.

Fugu
platosexoticos13.jpg
De origen japonés, el fugu es ni más ni menos que pez globo. Suele comerse en los mejores restaurantes nipones y mantiene en su interior uno de los venenos letales más peligrosos del mundo llamado tetradotoxina

Balut
platosexoticos14.jpg
Es un plato típico en el sureste de Asia. Se trata de un huevo (de gallina o de pato) fertilizado, con el embrión dentro ya formado que se cocina al igual que un huevo duro. El balut tiene gran contenido proteínico y se considera un afrodisíaco.

Haggis
platosexoticos15.jpg
De Escocia, es una especie de morcilla realizada a base de asaduras (pulmón, hígado y corazón) de oveja o cordero mezcladas con cebollas, especias y harina colocado dentro de una bolsa de estómago animal y cocido durante veinte horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico