TOP5: Los barrios más coloridos

1 La Boca. Buenos Aires

Los colores de las casas representan una innumerable variedad que deviene de los sobrantes de pintura que los marineros traían a sus casas, como la pintura era costosa, se aprovechaba hasta la última gota, para pintar hasta donde alcanzara.

2 Grote Markt, Brujas

Ser una de las urbes medievales mejor conservadas de Europa y estar a sólo 90 km. de Bruselas convierte a Brujas en una de la ciudades más visitadas del mundo. La mayor parte de su trazado es del siglo XIII y ha llegado prácticamente intacto.

3 Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria

En este casco histórico de la ciudad, los balcones de madera se llenan de flores y las enredaderas se suben por muros imposibles sobre las calles adoquinadas. En Vegueta uno puede viajar en el tiempo.

4 Nyhavn, Copenhague

Fue construido a finales del siglo XVII como un canal para acceder al mar desde la antigua ciudad de Copenhague. El Nyhavn actual es un canal escoltado por las típicas casas con fachadas de colores, algunas de ellas datan de 1681.

5 Guanajuato, México

Capital del estado del mismo nombre, es una encantadora población colonial llena de color, declarada patrimonio de la humanidad en 1988. Su situación en un fértil valle templado, la convierte en lo que alguno ha llamado «la huerta de México».

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico