Torrejón quedó afuera del gabinete provincial

Das Neves anunció ayer que en el marco de la reorganización del gabinete, decidió que se llamará a concurso público provincial para ocupar el cargo de ministro de Turismo. Así, su actual titular, Cecilia Torrejón, no continuará al frente de la cartera. El mandatario provincial, que sigue analizando caso por caso para decidir si acepta las renuncias que hizo presentar a todo su gabinete, adelantó que la medida de concurso también la implementará en otros ministerios o cargos. Ya el martes había ratificado a tres ministros y a dos secretarios en sus funciones.

En el marco de la conferencia de prensa que brindó ayer, por la firma del contrato de la ampliación de la Escuela 217 de Rada Tilly -con una inversión de 23.967.690,51 pesos-, el gobernador Mario Das Neves anunció la decisión de avanzar en un concurso público para seleccionar al próximo ministro de Turismo.
La definición la adoptó el mandatario provincial en el contexto de las evaluaciones de gestión que viene realizando en los últimos días área por área, y que determinó que en las últimas horas fueran confirmados en sus cargos cinco funcionarios de primera línea.
Hasta el momento, Das Neves ratificó en sus funciones al ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y a los ministros de Economía, Pablo Oca, y de Educación, Fernando Menchi, además de los secretarios de Pesca, Alberto Gilardino, y de Trabajo, Marcial Paz.
Con el objetivo puesto en optimizar al máximo el funcionamiento del Estado, el gobernador Das Neves había solicitado el lunes a todos los funcionarios de su gabinete que presenten las renuncias a sus cargos.
En ese marco, es que definió que la sucesión en el área de Turismo surgirá de un concurso público provincial y allí los aspirantes a ministros deberán presentar, además de sus antecedentes en el sector, el proyecto que pretenden desarrollar para potenciar los atractivos y la actividad en todo el territorio provincial.
La novedosa modalidad para definir el nombre de quien suceda a Cecilia Torrejón fue comunicada por el mandatario chubutense, luego de realizar un exhaustivo análisis del funcionamiento de esa cartera y la trascendencia que el turismo tiene como actividad económica en la provincia.

"NO VA A SER EL UNICO"
Das Neves aseguró que el concurso público para buscar al nuevo titular de Turismo "va a ser el primero", con lo que advirtió que no será el último ya que lo que se busca es "darle la oportunidad a gente que quiere participar", explicó.
"Nosotros somos coherentes con esto de haber estado todos estos meses invitando para distintos lugares de gobierno a diferentes sectores de la oposición y distintos espacios, que por razones que fueron expuestas públicamente la mayoría no ha aceptado, por eso vamos a recurrir a un concurso público para cubrir el Ministerio de Turismo, que no va a ser el único caso, va a ser el primero y lo vamos a poner en marcha", expresó.
Además, el gobernador manifestó: "estamos analizando todo área por área", al hacer referencia a los pedidos de renuncia que solicitó a funcionarios del gabinete.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico