Torta de algarroba y chocolate

(Ocho porciones)

Ingredientes:
3 huevos.
1 taza de azúcar rubio.
1 cucharada de aceite neutro.
1 tazas de harina leudante.
2 tazas de harina de algarroba.
100 gr. de chocolate semiamargo.
1 taza de agua.

Preparación:
En un perol a baño maría colocaremos el chocolate a fundirse. Una vez blando le agregaremos la taza de agua, lo integraremos bien y reservaremos. Juntaremos las harinas tamizándolas juntas sobre un bowl; si se quiere, la harina leudante se puede remplazar por harina integral y a esta agregarle polvo de hornear. O alguna harina a elección, siempre es recomendable usar dos harinas cuando elegimos usar la de algarroba.
En el bowl de la batidora colocaremos los 3 huevos junto con la taza de azúcar y comenzaremos a batir, una vez disuelto el azúcar agregaremos el aceite y seguiremos batiendo hasta integrar. En ese momento retiraremos la batidora y, con ayuda de una espátula, iremos integrando lentamente las harinas y el agua, intercalando entre una y la otra, hasta conseguir una pasta espesa y ligera.
Enmantecar un molde para torta, verter la preparación y cocinar en un horno a fuego medio entre 180° y 200° por 45 minutos aproximadamente. Para saber si está cocida pincharemos con un cuchillo y si al retirarlo este no arrastra masa desde adentro, apagaremos el horno y dejaremos enfriar. Serviremos presentando con coco rallado y chocolate fundido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico