Touriñan: "los juicios de los magistrados se empezaron por mala gestión de Das Neves"

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, aseguró ayer que el Gobierno provincial "quiere instalar un panorama apocalíptico". Argumentó que los juicios a los magistrados "se iniciaron por una mala decisión del dasnevismo". El legislador calificó al ministro de Economía, Pablo Oca, como "caradura" y subestimó la salida de Alfredo Di Filippo de su bloque.

El titular del bloque de diputados provinciales del FpV, Javier Touriñan, salió al cruce ayer de las acusaciones que tras la determinación adoptada el martes por la Legislatura, cuando se decidió enviar el convenio con los magistrados a comisión, se desplegaron desde el Gobierno provincial.
El legislador aseguró que el Gobierno "pretende instalar un panorama apocalíptico" y avanzó con dureza sobre los ministros que "por gacetillas atacaron a los diputados que votaron en contra del acuerdo".
"Funcionarios como Mamet o Pablo Oca, que es un terrible bocón y caradura, porque fue funcionario de Martín Buzzi hasta los últimos días de su gobierno y ahora aparece como el dasnevista de la primera hora y a ultranza. Y él fue un funcionario político de su gobierno, no era un empleado: era director de Rentas de la provincia. O sea, manejaba los números de los ingresos", refirió.
El ex ministro de Gobierno afirmó: "además lo que están planteando es una gran mentira. Quieren instalar un panorama apocalíptico, como si nosotros fuésemos los causantes, y los juicios se inician por una mala decisión del dasnevismo. El convenio que firmó Buzzi en 2012 llega porque hubo juicios previos del año 2007 y 2008 que ya estaban con dos sentencias", continuó.

"QUE DE LOS NOMBRES
DE LOS MAGISTRADOS"
En el mismo tono, Touriñan afirmó: "Das Neves dice que nos van a llover los embargos pero no dicen quiénes son los jueces que van a embargar las cuentas. Y son los que en teoría están en el supuesto acuerdo que nunca llegó a la legislatura. No da la lista, no dice quiénes son, no da el monto que pide cada uno y no podemos analizar si le corresponde o no porque no sabemos si cobró en los embargos que ya han ocurrido".
"Además hay una ley de emergencia que fue prorrogada el año pasado que le ponía un freno a este tipo de embargos, así que esta visión apocalíptica que están dando es porque quieren poner un enemigo adelante y pelearse con alguien, esa es la impronta del gobernador y del gobierno", sostuvo.
El diputado indicó: "el decreto a la convocatoria a esta sesión para tratar el acuerdo con magistrado fue firmado, aparte de Das Neves, por un abogado que es patrocinante de los magistrados en los juicios. O sea, ahí hay un interés creado claramente y debería estar el Colegio de Abogados para ver qué sanción le corresponde por firmar eso. Él va a cobrar honorarios para cada uno de los juicios que se arreglen con el acuerdo. Y Das Neves lo sabe", acusó.

"LA SALIDA DE DI FILIPPO
NO NOS CAMBIA NADA"
Al ser consultado por la salida de Alfredo Di Filippo del bloque PJ FpV, Touriñan expresó: "la salida fue un poco abrupta, pero más allá de eso, si ya tomó una decisión hay que respetarla y dejar que haga su camino. Tampoco nos cambia demasiado la vida ni modifica la historia del peronismo ni del bloque".
Dijo que en adelante "seguimos siendo mayoría" y agregó: "esto no significa que políticamente estemos en la vereda de enfrente. No se pasó al Chusoto, ni se cambió de partido, él lo que está planteando son diferencias de posicionamiento políticos dentro de una interna del PJ, pero no lo plantea para afuera", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico