"Touriñan tiene que dejar de ser tan chiquilín y pensar en la provincia", dijo Carpintero

Gonzalo Carpintero, futuro secretario privado del gobernador electo Mario Das Neves, en diálogo con El Patagónico, contestó las advertencias del ministro de Gobierno, Javier Touriñan acerca de suspender la transición si se aprueba la Ley de Emergencia Económica. Aseguró que de persistir en esta postura no tendrán otra opción que esperar al 10 de diciembre.

En la sesión de hoy en la Legislatura, el bloque de Chubut Somos Todos presentará el proyecto de ley para declarar la emergencia económica y financiera en Chubut.

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Javier Touriñan aseguró - en distintas declaraciones radiales – que en caso de aprobarse la ley, se suspenderá la transición del gobierno provincial.

"Si esto sigue así pondremos fin a la transición, vamos a derogar o vetar la ley del dasnevismo la ley de emergencia, si quieren garantizar la gobernabilidad las cosas tienen que hablarlas, hoy no tienen los votos que necesitan para la emergencia", advirtió.

Tras estas manifestaciones, Gonzalo Carpintero, futuro secretario privado del gobernador electo Mario Das Neves, cuestionó –en diálogo con El Patagónico- al funcionario: "creo que debería preocuparse y dejar de ser tan chiquilín e infantil y pensar en la provincia".

Además aseguró que en los últimos días Touriñan mantuvo contacto con Victor Cisterna, futuro ministro coordinador de Gabinete. "Tiene que ponerse a pensar seriamente en la provincia porque esta ley no es en contra de nadie sino a favor de todos los chubutenses", indicó.

Asimismo, Carpintero se refirió al proyecto de Ley de Emergencia, la cual requiere la mayoría simple para ser aprobado, y ser girado al menos a dos comisiones. "No se hace con la intención de molestar a nadie sino para llevar adelante una administración que pueda beneficiar a todos", dijo.

En caso de que desde el gobierno actual se insista con esta postura de no querer volver a tener encuentros en el marco de la transición, advirtió que "(Touriñan) quedará como un chiquilín y nosotros esperaremos al 10 de diciembre para tratar de recabar toda la información y poder empezar a administrar el estado, otra cosa no podemos hacer".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico