Toyota Etios 2018, con diseño renovado

El modelo de la firma japonesa para el segmento B extendió el rediseño frontal conocido el año pasado a casi toda la gama brasileña.

El año pasado, Toyota lanzó en Brasil las versiones Ready y Platinum del Etios, con las que el modelo del segmento B incorporaba su primer rediseño en la región. Ahora, dicha imagen se extendió a casi toda la gama del país vecino, donde es fabricado.
Desarrollado en el centro de diseño brasileño de la marca, el restyling del sector frontal tiene que ver con la presencia de un nuevo conjunto de parrilla y paragolpes, piezas que le brindan una imagen más moderna y atractiva.
Otras de las novedades son los nuevos zócalos laterales heredados del Platinum y para la versión XLS, además del nuevo paragolpes trasero. Más allá de eso, el modelo conservó el resto de las características de ambas carrocerías: hatchback con cinco puertas y sedán. Con estilo propio, la variante Cross no se sumó al rediseño.
Lo mismo sucede en el habitáculo, donde el restyling del año pasado incluyó un nuevo tablero -central- completamente digital, además de otras incorporaciones como Isofix y tercer apoyacabezas y cinturón de seguridad inercial.
Tampoco hay cambios en la gama mecánica, que en Brasil continúa con dos motores nafteros producidos en ese país. El más pequeño es el 1.3/16v, desconocido en Argentina y con 88 caballos, mientras que el 1.5/16v, el que llega al mercado local, entrega 102 CV (aquí con 103).
Tampoco hay novedades en cuanto a las transmisiones, ya que el Etios 2018 utiliza la manual con seis velocidades y la automática con cuatro marchas, las mismas que están presentes en Argentina.
Y si hablamos del mercado local, es posible que en el futuro el Etios incorpore los cambios estéticos mencionados, aunque por el momento no hay confirmación oficial de parte de la marca.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico