Toyota inauguró la ampliación de su planta en Zárate con la visita de Macri

"Este es el camino a la pobreza cero, es el camino del trabajo el que nos va a llevar al objetivo de pobreza cero, crear más y mejores oportunidades de trabajo a los argentinos", afirmó el mandatario.
El presidente Mauricio Macri destacó ayer la cultura del trabajo para alcanzar el objetivo de "pobreza cero" y, en ese marco, resaltó la decisión de la empresa japonesa Toyota de ampliar su fábrica y seguir apostando por el país.
"Este es el camino a la pobreza cero, es el camino del trabajo el que nos va a llevar al objetivo de pobreza cero, crear más y mejores oportunidades de trabajo a los argentinos", afirmó Macri al presidir el acto de inauguración de la ampliación de la planta de Toyota en la localidad bonaerense de Zárate.
En ese marco, el Presidente agradeció a la empresa automotriz japonesa por "haber creído en Argentina, hace muchos años atrás", y ahora con esta obra de ampliación, "haber reafirmado" su apuesta por el país. Hizo una mención especial al titular del gremio automotriz, Ricardo Pignanelli, de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), por haber contribuido a esa permanencia.
"Lo felicito a Pignanelli porque esta empresa siga apostando por Argentina y, a la empresa, más que felicitarla por la ampliación de esta fábrica, quiero agradecerles haber creído en nuestro país, hace muchos años atrás, y que hoy lo sigan haciendo", indicó el Presidente.
Macri compartió el escenario con el embajador japonés Noriteru Fukushima a quien le dedicó un párrafo de su discurso cuando recordó: "Argentina está abriendo una nueva etapa de relación con el mundo".
El jefe de Estado también le expresó su deseo al embajador de Japón en Argentina, de generar un encuentro con el mandatario de su país, para que más inversiones lleguen a la Argentina.
"Quiero aprovechar que está acá el embajador para decirle que en Argentina ha comenzado una etapa en la que queremos relaciones maduras, inteligentes y productivas con todas naciones del mundo, y que queremos que Japón apueste a la Argentina", dijo, y agregó que esperaba encontrarse con el primer ministro japonés en la Cumbre Nuclear en Washington, que tendrá lugar el 31 de marzo.
Así, destacó una vez más "la cultura del trabajo", y señaló que "los argentinos" son "capaces de hacer las cosas muy bien" cuando "trabajan en equipo".
"Queremos ser creíbles, predecibles, que todos apuesten por nuestro país", concluyó el mandatario, que estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.
También lo acompañaron los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Medio Ambiente, Sergio Bergman, y de Educación, Esteban Bullrich.
El vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Saiichi Sudo, destacó la cooperación y el desarrollo y agradeció al mandatario argentino por "hacerse un espacio en su agenda".
Además de recordar que la planta de Zárate es "la inversión más importante de Toyota desde la crisis de 2008", el directivo japonés agradeció la "rápida implementación" de las nuevas políticas de exportación.
El acto sirvió para la inauguración de una ampliación en la planta industrial que la empresa japonesa posee en la localidad bonaerense de Zárate.
Las autoridades gubernamentales y los referentes empresarios recorrieron las instalaciones que ahora albergarán el trabajo de unas 5 mil personas.
En el lugar, además de intendentes de la región y representantes empresarios y sindicales se pudo ver -sentado en primera fila, entre los ministros- al economista Carlos Melconian.
Mientras se desarrolló el acto, en las afueras de la planta -sobre la ruta 12- un centenar de militantes kirchneristas se manifestaban con consignas que iban desde el rechazo al plan económico hasta el pedido de libertad para Milagro Sala.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico