Toyota lanzó el renovado Etios en Argentina

Con cambios en el motor, nuevas transmisiones y un interior con nuevo tablero digital y equipo multimedia, el exitoso compacto de Toyota se pone al día.

Luego de su presentación en Brasil hace unos 20 días, Toyota Argentina hizo lo propio y anunció el desembarco del Etios 2016 en nuestro país. Disponible en los concesionarios oficiales de la marca, el nuevo modelo incorpora variadas novedades mecánicas y de equipamiento.
Pero antes de entrar en los detalles, es importante destacar que con la llegada del Etios al mercado argentino allá por setiembre de 2013, Toyota se introdujo en un voluminoso segmento en el que no tenía presencia, lo que catapultó sus ventas hasta ubicar, al día de hoy, tanto a la marca como al Etios en el cuarto lugar en patentamientos.
Entre las novedades, el Etios 2016 trae un nuevo motor de 1.5 litros con tecnología Dual VVT-i con una potencia de 103 CV (antes 90 CV) y un torque máximo de 137 Nm. A esta mejora, se suma la nueva oferta de transmisiones, manual de 6 velocidades (la misma que utiliza el Corolla) y automática de 4 relaciones.
También, la marca trabajó sobre la suspensión delantera para mejorar la estabilidad de este nuevo Etios. Asimismo, el confort de manejo se vio beneficiado con un mayor nivel de insonorización del habitáculo gracias a la utilización de vidrios delanteros más gruesos y un doble burlete en las puertas delanteras, entre otros cambios.
Pasando al interior, el Etios 2016 mantiene el tablero en posición central, pero incorpora en todas sus versiones dos pantallas color TFT de 4,2" con lo que el nuevo display digital cuenta con más información, como la autonomía, el consumo promedio de combustible y otros mensajes de alerta.
Por su parte, las versiones más equipadas (XLS y Cross) también ofrecen un nuevo equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas con Bluetooth y entrada USB, HDMi, auxiliar y SD card, permitiendo la conexión con smartphones.
El cierre centralizado, la apertura a distancia y los alzacristales eléctricos en las cuatro puertas vienen de serie desde la versión más económica (X) en tanto que la XS suma la regulación eléctrica de los espejos.
En cuanto a la seguridad, a la dotación obligatoria por ley de doble airbag frontal y ABS, se agregan con esta actualización el tercer apoyacabezas, el cinturón central trasero de 3 puntos inercial y los anclajes ISOFIX. Por su parte, el control de estabilidad y airbags laterales siguen sin estar disponibles ni siquiera como opción.
Exteriormente no hay cambios, salvo por el nuevo diseño de tasas (versiones X y XS) y nuevas llantas de aleación (XLS y Cross), además de dos nuevos colores de carrocería: gris oscuro y gris arena.
Como en todos los modelos de Toyota, el Etios posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero) en tanto que los precios, comienzan a partir de los 227.900 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico