Trabajadoras de Caleta se encadenaron a la Municipalidad

Las mujeres que iniciaron las medidas de fuerza, en reclamo del pago de salarios adeudados, prestan tareas en Planes Sociales y Cooperativas.

Cerca de 20 trabajadoras que integran algunos de los denominados planes sociales y Cooperativas se encadenaron afuera de la Municipalidad de Caleta Olivia reclamando el pago de salarios.

La medida de fuerza comenzó desde horas muy tempranas, primero en el Concejo Deliberante y pasado el mediodía se trasladaron al edificio comunal.

Anabela Constancio -integrante del Plan 1.840- indicó en diálogo con La Vanguardia del Sur, que "tomamos la decisión de encadenarnos porque desde la gestión anterior (de José Manuel Córdoba) dejan planes para el último en el pago y reclamamos otros puntos".

En este sentido, señaló que la concejal Liliana Andrade nos dijo "que la plata no está y que Prades hace lo posible, pero nadie nos dio solución".

"Nos trataron de mentirosas, van a hacer 6 años que están los planes, seguimos trabajando en negro y como negros, haciendo cosas que no nos corresponde", dijo.

Asimismo, la trabajadora recordó que "todo tiene un límite. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo, desde recolectar basura hasta limpiar el caño de la cloaca de la Costanera, desmalezar, juntar basura, cuando no tendríamos que hacerlos. No nos quejamos del trabajo".

"Se están aprovechando de la situación de la gente, de la necesidad. Estamos en negro y no tenemos un Sindicato que nos avale", aclaró.

Asimismo, Micaela González, otra de la mujeres encadenadas, aseveró que "no me voy a ir de acá, quiero trabajo en blanco para mí y mis compañeros igual y que se nos reconozca lo que hacemos, queremos tener una obra social como todos y recibo de sueldo".

Los trabajadores denominados "1840" están percibiendo un sueldo de 5.600 pesos pero hay otros Planes que pagan entre tres mil y cuatro mil pesos. Desde el municipio solo le pidieron paciencia.

"Nadie ayuda a nadie, todos se lavan las manos. Nación y Provincia quieren que desaparezcan los Planes y Cooperativas pero nosotros nos vamos a quedar acá hasta que nos solucionen todo", concluyeron finalmente las trabajadoras.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico