Trabajadoras de Casas Particulares podrían contar con bonos gratuitos para el transporte

El planteo fue llevado ante el Concejo Deliberante por el Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares en formación (SITRICAP). La titular del gremio, Eliana Muñoz, tendrá un encuentro con concejales para avanzar en el pedido.

Desde el Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares en formación (SITRICAP) de Comodoro Rivadavia, Eliana Muñoz, realizó meses atrás la presentación de un escrito – junto a la concejal del FpV Shirley García, ante el Concejo Deliberante solicitando que el sector que representa pueda gozar de un bono gratuito para el transporte público urbano.

A partir de su pedido, según relató a Radio Del Mar, se armó una ordenanza que habla de hasta 50 abonos mensuales. "Que sea gratuito al 100 por cien no es seguro", y aclaró que dicho beneficio solo sería para aquellas empleadas que se encuentran blanqueadas y que en Comodoro, llegan a las 2.500.

Hoy la referente de SITRICAP mantendrá una reunión con concejales donde recibirá novedades al respecto de cuando seria tratada esta ordenanza. "Al tener nuestro salario tan bajo por esa razón se dio el okey rápido", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico