Trabajadores de APROSA y ATE tomaron el hospital de Río Gallegos

Reunidos en asamblea los trabajadores de la salud decidieron iniciar una toma del edificio y bloquear el acceso al Hospital. La medida fue decidida luego del rechazo a una oferta salarial del Gobierno.

Esta mañana, los trabajadores de APROSA y ATE realizaron una asamblea en el hall del Hospital Regional de Río Gallegos, donde se resolvió la permanencia pacífica dentro del recinto bloqueando los ingresos.

Si bien el edifico está tomado, los trabajadores decidieron mantener el servicio de guardia y terapia.

Daniel Beninatti, referente de APROSA , explicó a LU 12 que "esta es la respuesta a los decretos impuestos por el gobierno provincial en la paritaria, desde nuestro sindicato los rechazamos de plano, además que consideramos a la reunión como una 'paritaria renga' ya que faltamos nosotros, los profesionales y técnicos de la salud".

La paritaria se encuentra en cuarto intermedio hasta el viernes y desde ATE se informó el rechazo a los decretos presentados por el Ejecutivo Provincial, "esto parece una burla, nosotros queremos la paritaria para discutir de igual a igual, no para que el Gobierno resuelva cuestiones de manera arbitraria", señalaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico