Trabajadores de ATE le pedirán al ministro de Salud respuestas por los despidos

Se definió ratificar el estado de alerta y movilización, con la intención de concretar en las próximas horas un encuentro con el ministro Ignacio Hernández. Advierten que los cuatro despidos ordenados no fueron consentidos por el director del Hospital Luis Cisneros.

Este mediodía se produjo una asamblea en el hall del Hospital Regional atento a los cinco despidos producidos la semana pasada en el área externa del nosocomio. Los profesionales despedidos, según el argumento esgrimido por el Ministerio de Salud, no habrían cumplido las expectativas para sus puestos.

Ante este panorama la asamblea de los trabajadores de ATE definió mantener el estado de "alerta y movilización". El director del Hospital, Luis Cisneros estuvo presente en la asamblea y advirtió que no estaba al tanto de los despidos que se realizaron en momentos en que el se encontraba afuera por licencia.

"Suponemos que los despidos cuentan con el aval de la directora del Area Progrmática, Mariana Fernandez", advirtió el delegado Jonathan Karasik. Sin embargo, para conseguir una respuesta al pedido de reincorporación de los trabajadores "pedimos un encuentro con el ministro (Ignacio Hernández) que sabemos que va a estar esta semana en Comodoro y de no tener respuestas la semana que viene arrancamos medidas como la retención", puntualizó el gremialista en Radio Del Mar.

Asimismo, cuestionó el modo de contratación de los agentes externos tal es el caso de los profesionales despedidos. "No deberían estar enfrentándose a una evaluación para ver si siguen tendrían que estar dándoles su pase a planta, porque son personas que se las contrataba por horas guardia mensualizadas. Es una contratación irregular y la responsabilidad de que sea regular es del Ministerio de Salud", dijo.

Además, los trabajadores de ATE expusieron la deficiencia en la atención de pacientes de la ciudad con las bajas que se produjeron entre ellas la del psiquiatra Raúl Soria. "Con su salida nuestro dispositivo queda sin cobertura de atención psiquiátrica desde la primer semana de Enero afectando de esta manera la cobertura en el abordaje de las adicciones a toda la población de la zona norte de nuestra ciudad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico