Trabajadores de Bonefro ahora tienen clausurado el comedor

Por diversas irregularidades edilicias y de higiene, a la empresa le clausuraron el comedor. Ante esta situación, los trabajadores del yacimiento Valle Hermoso deben almorzar todos los días en Cerro Dragón, trasladándose 12 kilómetros. Desde el gremio esperan respuestas concretas, amenazando con cerrar la base, donde también se detectaron irregularidades.

En junio los trabajadores de Bonefro, empresa que se dedica a la realización de ensayos no destructivos y que tiene como principal cliente a Pan American Energy (PAE), habían iniciado una retención de servicios por tiempo indeterminado por el pago parcial de sus salarios.

Esa situación se venía repitiendo desde hace tres meses. Sin embargo, luego de la medida de fuerza, los trabajadores el total del salario y volvieron a sus puestos laborales.

Lo cierto es que poco duró la paz social en la empresa, ya que este mes los operarios volvieron a realizar una retención de servicios por el pago en cuotas y ahora se suma que se quedaron sin comedor, luego de que la secretaría de Ambiente del Sindicato de Petrolero y Gas Privado de Chubut decidiera clausurar el espacio por diversas irregularidades que se detectaron.

bonefro comedor 2.jpg

La inspección se realizó el martes pasado a la noche y terminó en la posterior clausura del espacio, cerca del mediodía del miércoles. Ante esta situación, desde ese día los 15 trabajadores afectados al yacimiento deben ser trasladados 12 kilómetros hasta Cerro Dragón para almorzar.

"METEN UN PARCHE"

Hoy, los trabajadores aún esperaban respuestas concretas de la empresa, ya que entienden que se trata de un tire y afloje. "Esto viene desde hace tiempo. Venimos teniendo problemas con todas las instalaciones, pero para no clausurarle la base completa, se clausuró el comedor directamente", explicó Gustavo Almonacid, delegado de la firma.

"El pedido de refacción es para baño, comedor, vestuario, todo, porque ellos esperan que surja el conflicto y recién ahí meten un parche. Entonces cuando llega el momento drástico, recién se mueven", agregó.

Según explicó Almonacid, esperan que el acercamiento con la empresa se produzca en los próximos días, ya que de lo contrario endurecerían las medidas.

bonefro comedor 3.jpg

"Si ellos no cumplen, esto va a seguir peor todavía. Estamos esperando novedades de Buenos Aires. Allá Jorge Avila, con Leandro Moyano, están reunidos con Pan American para ver si esta empresa va a seguir, o si está interesada en seguir creciendo. Así que estamos esperando la respuesta de ellos para ver cómo se soluciona el conflicto", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico