Trabajadores de Bonefro levantarán las medidas de fuerza

Luego de la advertencia de tomar el yacimiento, desde el Sindicato de Petroleros y Gas Privado, informaron que la operadora Pan American se comprometió a depositar los sueldos adeudados. "Una vez que recibamos el comprobante de pago, vamos a trabajar con normalidad", aseguró uno de los delegados.

Desde el lunes pasado que 30 trabajadores de la empresa prestadora de servicio Bonefro reclaman el pago total de sus salarios, luego de que les cancelaran sólo el 50% de los sueldos, situación que se repite hace tres meses.

Si bien esta mañana habían advertido que "tomarían el yacimiento" de la operadora Pan American, cerca del mediodía lograron el compromiso de la empresa de saldar los salarios adeudados, por lo que se levantarían las medidas de fuerza y se descartaría la posibilidad de la toma.

"En teoría hoy nos acreditaron, pero estamos esperando poder corroborar que la plata se haya depositado en su totalidad. Recién hoy a la noche vamos a saber si está el depósito. Si es así, mañana a la mañana trabajamos con normalidad y se levantan las medidas de fuerza", aseguró uno de los delegados del Sindicato de Petroleros y Gas Privado Leandro Moyano.

Las medidas de fuerza se iniciaron el día lunes por la mañana con una retención de actividades sobre la Ruta 26 a unos 500 metros del cruce con Ruta 3 y hoy habían advertido con endurecer las medidas "y tomar el yacimiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico