Trabajadores de Bonefro profundizarán las medidas si no cobran esta semana

Alrededor de 30 trabajadores continúan hoy apostados en Ruta 3 y 25 a la espera del pago de salarios adeudados. "Si no nos pagan entre hoy y mañana iremos profundizando las medidas contra la operadora", dijo el delegado del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Chubut, Leandro Moyano.

Un total de 30 operarios de la empresa prestadora de servicios Bonefro iniciaron ayer por la mañana una retención de actividades sobre la Ruta 26 a unos 500 metros del cruce con Ruta 3. Reclaman el pago total de sus salarios, luego de que les cancelaran sólo el 50% de los sueldos y aseguran que la situación se repite desde hace tres meses.

Esta mañana, Leandro Moyano, delegado del gremio, dijo a El Patagónico que por el momento continúa todo igual que ayer: "hay una propuesta de pagar entre el jueves y el viernes, todavía estamos en esa única propuesta y la gente quiere la plata lo antes posible".

Aún continúa el reclamo con retención de servicios "hasta que la gente no cobre, va a seguir así porque tampoco está garantizado nada".

En este momento se encuentran en la ruta 3 y 25 frente a Bonefro, sin interrupción del tránsito, un total de "30 trabajadores o un poquito más porque tienen jerárquicos" hasta que se cobre lo que falta del salario.

Al consultarle al delegado si piensa que esta semana recibirán lo adeudado, dijo que imagina que sí, pero que hay que darle una solución de fondo al problema. "Hace tres meses viene pasando lo mismo. Si pasa esto el mes que viene el aguinaldo y el aumento, se va a hacer imposible. A esto hay que darle un corte, la empresa tiene que ver qué va a hacer con sus servicios, si va a seguir o no, pero cobrar a cuenta gotas es difícil".

En caso de no recibir el cobro mañana o el viernes, Moyano aseguró que irán contra la operadora con medidas de fuerza más duras: "veremos las medidas a tomar, tenemos varios opciones. El otro día íbamos a subir el yacimiento y cortar. A medida que ellos no cumplan nosotros vamos a ir buscando nuestras opciones de manifestarnos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico