Trabajadores de Caleta mantienen un acampe en el municipio

Esta mañana los trabajadores municipales de Caleta Olivia decidieron despejar las rutas 12 y 3 y se trasladaron hacia las afueras del Ejecutivo local. Esperan el pago del aguinaldo.

Los empleados municipales de Caleta Olivia volvieron esta madrugada a las ruta 12 y 3, sin embargo -para evitar incidentes con Gendarmeria que ya se había apostado en el lugar- decidieron retornar hacia el municipio y continuar allí con el acampe. Hoy se depositaron los haberes para el módulo 7, pero no hay novedades del pago de los aguinaldos.

Ayer los trabajadores bloquearon la ruta provincial 12 y la ruta nacional 3, lo que causó paralelamente un contrapiquete realizado por camioneros por lo cual el bloqueo fue total.

Ante tal situación el delegado de rentas, José Avellaneda - en contacto con El Patagónico- sostuvo de que a pesar que se había efectivizado el pago a los empleados de la categoría 7 "se mantendrán las medidas" debido la falta de cobro del aguinaldo.

"Fuimos a la ruta temprano, pero en el acceso Sur llegaron alrededor de cien gendarmes y para evitar el enfrentamiento, calmamos a la gente" expresó el delegado.

Los manifestantes decidieron levantar el bloqueo en ambas rutas fante el escenario que se vive por estos momentos en la localidad vecina y "por lo que pasó ayer - el contrapiquete de camioneros- tratamos de no generar mayor convulsión social".

Así es que los trabajadores mantienen ahora el reclamo en las afueras del municipio con acampe, "hasta que el Ejecutivo efectivice el pago del aguinaldo. Durante el día vamos a resolver de qué manera continuamos", apuntó Avellaneda.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico