Trabajadores de Camuzzi realizarán paro total de 48 horas

La medida de fuerza fue dispuesta para este jueves y viernes, ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales para la segunda parte del año.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural Patagonia Sur - que abarca el sur de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego – anunció un paro por 48 horas.

La medida de fuerza está prevista para el jueves 1 y viernes 2 de septiembre. El secretario general, Raúl Mutti, confirmó a El Patagónico que la medida de fuerza obedece a la falta de acuerdo de aumento salarial para la segunda parte del año. Además se reclama el atraso en la aplicación de Convenio Colectivo de Trabajo para el sector.

El paro será total y sin asistencia a los lugares de trabajo y afectará la atención tanto en Camuzzi Gas del Sur como en Camuzzi Gas Pampeana. Mientras que las guardias serán entregadas a la empresa para que esta garantice la prestación.

"La medida consiste en la suspensión habitual de tareas, incluyendo horas extras, tarea voluntaria y el traslado de la responsabilidad de las guardias pasivas a las autoridades de la empresa", indicaron en un comunicado.

Asimismo se aclaró que "la empresa cuenta con personal no convencionado para cubrir todo tipo de contingencias, por lo que en ningún momento se pondrá en peligro la continuidad del servicio ni la seguridad pública".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico