Trabajadores de Canal 9 realizarán una peña para formar un fondo solidario

Con salarios adeudados y el adelanto del aguinaldo en cuotas, los trabajadores de Canal 9 invitan a la comunidad a una peña solidaria que tiene por objetivo cubrir las necesidades de los trabajadores con carga familiar que por las deudas del canal no llegan a fin de mes. Mientras se evalúa una reducción del salario y las horas de trabajo a un 50 por ciento.

Mientras en el marco de la Secretaría de Trabajo continúan las negociaciones para retrotraer el despido de ocho trabajadores del canal con más historia en la ciudad, los empleados de Canal 9 organizan una peña solidaria para formar un fondo solidario que sirva para que los trabajadores con carga familiar puedan cubrir sus necesidades.

"La Peña será el próximo ocho de julio en el Gimnasio Gatti a partir de las 21 horas", detalló la cronista Ornella Vezzosso. El evento tendrá un carácter familiar y se espera que en el escenario desfilen artistas de la ciudad y la región para amenizar una velada folclórica y solidaria. "Hasta el momento están confirmados "Canto Diadema", el "Pollo" Morales, Diego Rey y Esteban Salaberry.

Para los vecinos que deseen ayudar "la entrada para el evento tendrá un valor de 50 pesos, todo lo recaudado en este caso será para los trabajadores del canal que más lo necesitan, teniendo en cuenta que hay probabilidades de que no cobremos junio y esperamos un aguinaldo en cuotas. Esto va a servir sobre todo para los empleados que son sostén de hogar", relató Vezzoso. Además se pondrá a disposición un buffet atendido por los trabajadores.

Aquellos comercios o empresas que quieran colaborar con los trabajadores pueden comunicarse vía Facebook a: Trabajadores de Canal 9/ Protel en Lucha

REDUCCION DE SALARIO Y JORNADA LABORAL

La conciliación que tiene por objeto retrotraer el despido de 8 trabajadores se mantiene en la delegación local de la Secretaría de Trabajo y tiene fijada como última audiencia el próximo miércoles a las once horas. Allí tendrá que surgir un acuerdo firmado entre las autoridades del canal y el SATSAI gremio que nuclea a los trabajadores.

Ángel "Tino" Acosta, el secretario general del gremio aclaró a este medio que aún "no hay nada firmado ni resuelto". Sin embargo, ante la posibilidad de pérdida de las fuentes de trabajo ante una empresa "fundida", se evalúa la posibilidad de avanzar en un "concurso de acreedores, en este caso se reducirían los salarios un 50% y en consecuencia las horas de trabajo".

Embed



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico