Trabajadores de Centrales Térmicas Patagónicas exigen asistencia del Estado

Tras denunciar el desmantelamiento de la empresa sin conseguir que ninguna autoridad política acompañe su reclamo, avanzan en una retención de servicios que podría afectar el sistema eléctrico de la ciudad. Y no descartan concretar un paro provincial apoyados por Luz y Fuerza si no se acreditan en tiempo y forma los salarios correspondientes a junio.

Los trabajadores de las Centrales Térmicas Patagónicas permanecen en estado de alerta y movilización y con retención de servicios ante reiterados incumplimientos por parte de la empresa y ante el inminente incumplimiento del pago de aguinaldos en el mes de julio. Gustavo Velázquez en diálogo con El Patagónico señaló que la "Secretaría de Trabajo está al tanto de los incumplimientos y que de parte de la empresa solo hay promesas hasta el momento".

Mientras, "recién terminamos de cobrar los sueldos de mayo, eso sumado a que son bajos", preocupa a los 35 trabajadores de la empresa hace tiempo ven como el parque de máquinas de la empresa se deteriora sin que nadie tome cartas en el asunto. "Denunciamos el desmantelamiento y acá no vino ninguna autoridad", lamentó Velázquez.

"Sabemos que el sistema energético de Comodoro es crítico y sería una inversión reactivar esto, generaríamos fuentes laborales y terminaríamos con el problema energético", indicó el dirigente.

Consultado por cómo se puede ver resentido el sistema eléctrico de la ciudad por el paro, Velázquez explicó que la Central es la que alimenta el sistema eléctrico cuando "Energía del Sur" se ve afectada por tareas de mantenimiento, ahora si solicitan apoyo con la central parada por la retención el servicio eléctrico domiciliario en la ciudad sería impactado.

Mientras los directivos de CEP aducen que los pagos de Cammesa están atrasados y por eso no se puede afrontar la acreditación de salarios en tiempo y forma.

PARO PROVINCIAL

La primera semana de julio será clave para definir una medida de Luz y Fuerza que puede tener alcance provincial, "corresponde que los pagos se efectúen alrededor del 6 de julio, tenemos cuatro días de margen de demora, de no efectuarse iremos a un plenario para avanzar en una medida provincial", indicó Velázquez y advirtió que esta en conocimiento de esta decisión el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de todas las cooperativas de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico