Trabajadores de Copgo inician una retención de servicios desde las 0 de mañana

El reclamo es por el incumplimiento de varios puntos que están incluidos en actas firmadas en el Ministerio de Trabajo de Nación.

El delegado de los trabajadores de Copgo Ge Oil & Gas, Marcelo Martínez, confirmó a El Patagónico que a partir de las 0 de mañana comenzarán con una retención de servicios en reclamo de una serie de puntos que la empresa no habría cumplido a pesar de que las actas ya están firmadas.

En este sentido, señaló que "desde el año pasado venimos con conflictos, se han firmado actas en el Ministerio de Trabajo de la Nación pero la empresa no ha cumplido ninguno de los puntos".

"Los puntos que reclamamos son la aplicación de viandas, encuadre de personal, trailers, reparación de talleres, jubilaciones, categorías, guardias, horas al 75% y deuda de Impuestos a las Ganancias, entre otras cosas", dijo.

Asimismo, aclaró que la medida afecta a 97 trabajadores: "realizaremos una retención de servicios en la base. Vamos a cumplir la jornada de ocho horas porque queremos cuidar los puestos de trabajo".

"Hoy cada vez se generan más puntos de reclamos y seguimos sin poder cerrar los del año pasado. A la empresa aparece que no le importa nada", aseveró.

Finalmente, Martínez concluyó que "el Sindicato está en pleno conocimiento de la medida. No podemos permitir que las empresas multinacionales no paguen lo que corresponde y que encima estemos en las peores condiciones solo porque a ellos se les ocurre. No es así la cosa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico