Trabajadores de Copgo retomaron las medidas de fuerza

Desde el martes, empleados de Copgo Ge Oil & Gas mantienen retención de servicios por 53 despidos y falta de cumplimiento de varios puntos incluidos en el acta firmada en el Ministerio de Trabajo de Nación.

Si bien el día 8 de junio se dictó la conciliación obligatoria en el Ministerio de Nación, se liberaron las partes y los trabajadores de Copgo retomaron las medidas de fuerza.

"Volvimos a las medidas y hasta el día de la fecha no hay solución de nada", explicó a El Patagónico el delegado de los trabajadores, Marcelo Martínez.

Respecto de las medidas que llevan adelante, aclaró que se realizan adentro de la empresa: "vamos a esperar, también el tema de paritarias, porque aparentemente cuando se termine empezaran a largar los telegramas", advirtió.

Asimismo, los trabajadores exigen que se retrotraigan los 53 telegramas de despidos, además de la aplicación de viandas, encuadre de personal, trailer, reparación de talleres, jubilaciones, categorías, guardias, horas al 75%, deuda de impuestos a las ganancias. "No se consensuó ninguno de los puntos", señaló Martinez.

Ante este panorama, es que 97 empleados de Copgo decidieron comenzar con la retención de servicios dentro de la base de la empresa y aseguraron que "si no tenemos respuestas, pensamos endurecer las medidas la semana que viene y veremos qué se define en paritarias".

Paralelamente a los despidos en Copgo, se registran varios conflictos en diferentes empresas, entre ellas en Venver S.A, por el despido de un trabajador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico