Trabajadores cortarían ruta 3 el lunes

Operarios de la ex Fundación Olivia reclaman a provincia el pago del mes de diciembre y el aguinaldo. En caso de no tener respuestas positivas para el día lunes, procederán a cortar la Ruta N° 3.

Operarios de la ex Fundación Olivia acudieron al municipio para pedir una intermediación ante la falta de respuesta desde el Gobierno provincial para el pago de sueldos.

Los trabajadores tenían la intención de ir a cortar la ruta, ya que no cobraron todavía los haberes de diciembre, y hace más de veinte días que esperan el pago del aguinaldo.

Ante esta situación tan delicada, el diputado Gerardo Terraz logró comunicarse con funcionarios provinciales vía telefónica. Fue en este marco, que desde Río Gallegos le aseguraron al legislador que la semana que viene se abonaría lo adeudado a los casi 250 trabajadores de la Fundación, aunque no indicaron una fecha específica.

Ante esta novedad, los trabajadores resolvieron dar un compás de espera a la provincia, de lo contrario adoptarán la semana que viene una medida extrema de protesta en la Ruta Nacional 3, según informó La Vanguardia del Sur.

"Terraz y Bucci fueron testigos de cuando firmamos un acta con la provincia en donde ésta se comprometía a pagarnos lo que nos debía, a poner en condiciones los lugares de trabajo, a investigar todo lo que se robaron en las anteriores administraciones, y nada de eso se cumplió", manifestó Guadalupe Fernández, una de las voceras de los trabajadores.

Asimismo, Fernández criticó que los dos interventores de la Fundación, Fernando Valderas y Paola Lamanucci no dan respuestas a sus pedidos: "Los tenemos que andar buscando".

Otra referente de los trabajadores, Vanesa Constancio, expresó que el Ejecutivo municipal los respalda en el pedido, pero que la respuesta la tiene que dar el Gobierno provincial.

Finalmente, el legislador Terraz recordó que el acta de compromiso que firmó Provincia con los trabajadores data de hace treinta días. "El acta firmada el 18 de diciembre, ante la Secretaría de Trabajo, se incumplió. Seguimos con la misma historia y los ánimos no están de la mejor manera y la paciencia de los trabajadores no es la misma", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico